Tutoriales

Teclado mecánico vs membrana: ¿Cuál es mejor?

Para cualquier usuario que desee comprase un nuevo teclado, que menos que sepa la diferencia entre teclado mecánico vs membrana. Lo primero que te tienes que preguntar es para que vas a usarlo, si vas a estar muchas horas delante del PC, si te importa o no el silencio y por supuesto, cuánto pretendes gastarte.

Teclado mecánico vs membrana

Es muy probable que hayas escuchado a muchos hablar sobre lo maravillosos que son los teclados mecánicos y, probablemente, te hayan dicho que necesitas uno. Son muchas claves para decantarte por un teclado mecánico o de membrana, porque en el mercado siempre encontramos productos muy buenos tanto de unos como de otros. En este artículo te ayudaremos a elegir la mejor opción.

Teclado mecánico vs membrana: diferente funcionamiento

Ahora mismo ¿En qué te podrías basar para saber si un teclado es mecánico o de membrana? Seguramente lo primero que pienses es en el típico sonido de clic que hacen los mecánicos. Pero esto no es del todo cierto, ya que también existen teclados mecánicos totalmente silenciosos e incluso de perfil bajo que hacen pasar perfectamente por un teclado de membrana. Los teclados mecánicos se llaman así debido a sus interruptores, el accionamiento de las teclas se lleva a cabo mediante un interruptor que está formado por varios elementos mecánicos que activan o desactivan un contacto en su interior que incluso puede ser un haz de luz infrarroja.

interruptor mecánico

Con los teclados de membrana hemos convivido durante mucho tiempo, pero ojo, porque los más antiguos son mecánicos, así que para nada es una tecnología nueva en la informática. Los teclados que funcionan mediante una membrana, cuentan básicamente con un interruptor de goma flexible. Cuando la tecla es empujada hacia abajo, una membrana flexible compuesta por barias capas se mueve hacia abajo y hace contacto con otra superficie electrificada y en ese momento en circuito abierto. En el extremo de la membrana que se mueve hay un elemento conductor que la colocarse sobre la superficie electrificada cierra el circuito y se produce la activación de la tecla.

interruptor membrana

Entonces esta es la primera diferencia, su funcionamiento y además esto provoca otros aspectos a tener muy en cuenta que iremos viendo a lo largo del artículo. Sin duda fabricar un teclado de membrana es más simple que un teclado mecánico, y esto es porque esta membrana de silicona es común a toda la superficie de teclas. La flexibilidad permite un mecanismo sencillo de construir y simple de mantener. Pero esto es un arma de doble filo, ya que la membrana, si no es de gran calidad, se va desgastando, se va poniendo más rígida hasta que tendremos bastantes problemas para pulsar las teclas de forma cómoda.

En cambio, los teclados mecánicos tienen interruptores independientes para cada tecla, esto hace que no haya un sistema de accionamiento común, y en consecuencia, mayor direccionalidad de teclas y más durabilidad, si los interruptores son buenos, claro.

Características de los teclados de membrana

Teclado mecánico vs membrana

Prácticamente, el secreto de la calidad de un teclado de membrana está en la propia membrana. Un elemento que está construido normalmente en silicona, muy flexible y con pistas conductoras para proporcionar la activación de cada tecla.

La ventaja de estos teclados es obvia, el silencio, no tenemos un interruptor que al pulsarlo haga ruido, aunque también hay teclados mecánicos silenciosos como ahora veremos. Por supuesto, el sistema hace que pulsar un teclado con membrana sea muy distinto a una tecla mecánica por la naturaleza de los materiales, aunque con el tiempo, iremos notando como el teclado de membrana se vuelva cada vez más duro y pesado, mediante que el mecánico permanecerá igual, o incluso se volverá más blando. Esto se debe a que la silicona se endurece con el paso del tiempo.

Otro detalle a tener en cuenta de los teclados de membrana es la capacidad de hacerse muy planos, al no tener un sistema mecánico que accionar, el volumen que ocupan las teclas puede reducirse a espacio verdaderamente pequeños, de tan solo unos milímetros. Es por este motivo por el que los ordenadores portátiles casi siempre llevan teclados de membrana, y también los teclados inalámbricos y flexibles. Es una de las grandes ventajas de los materiales basados en plástico.

Características de los teclados mecánicos: los switch o interruptores

Teclado mecánico vs membrana

Antes de entrar en detalle con los interruptores y sus clases, hay una diferencia fundamental en el accionamiento de un teclado de membrana y un mecánico. Mientras que la activación de la tecla en el teclado de membrana se realiza al final de su recorrido, es decir, ya que pulsar el teclado hasta el final, en el teclado mecánico no es necesario. El interruptor cuenta con un determinado recorrido de activación, que en función de la construcción podrá ser mayor o menor y así obtener distintas experiencias de tecleo.

Entonces la versatilidad que da un teclado mecánico es mucho mayor, tendremos distintos interruptores con distintos recorridos, pero también con distintas fuerzas de actuación. Si bien es cierto que la fuerza de actuación también se puede configurar en un teclado de membrana en función del material utilizado y del grosor de ésta, es mucho más común hacer esto en los teclados de mecánicos. Además, a los interruptores también se les puede colocar el típico sonido de clic cuando se activan o por el contrario hacerlo completamente lineales.

Determinados teclados cuentan con interruptores muy ligeros y con un punto de actuación más bajo para que la distancia a recorrer hasta hacer clic sea más pequeña. Estos pueden orientarse a juegos, con pulsaciones más veloces más blandas. Mientras que otros teclados tendrán unos interruptores más duros y de mayor recorrido, que recordará más a las tradicionales máquinas de escribir.

Estos parámetros lo que pretenden es adaptarse a las necesidades de cada usuario que encontremos en el mercado. Seguramente para un escritor de oficina, será muy importante tener un teclado silencioso, con una fuerza de actuación más bien alta para no cometer faltas de ortografía y con un recorrido moderado para ser más veloz escribiendo, pero sin hacer pulsaciones accidentales. Mientras que un gamer podría buscar un teclado más blando, con menor recorrido para pulsaciones rápidas y con o sin sonido. Por supuesto cada cual tendrá su propio gusto, y lo mínimo que podremos hacer es conocer y probar los interruptores que hay en el mercado.

Tipos de interruptores mecánicos

Teclado mecánico vs membrana

Llega entonces el momento de ver de forma rápida los interruptores más habituales de encontrar en los teclados mecánicos. El fabricante a destacar es Cherry MX, una compañía que lleva haciendo teclados desde 1967, y que en 1985 comenzó a clasificar los teclados, o más bien sus interruptores, por color, en función de sus características.

Otro de los fabricantes destacados que tiene sus propios interruptores es Razer y también Logitech, y también merece la pena de darle un buen repaso para identificar colores y prestaciones. Luego están los fabricantes como Outemu, que lo que hacen es simplemente copiar, por así decirlo, los interruptores de Cherry MX, dándole los mismos colores y mismas características para poder identificarlos de la misma forma.

Las diferencias básicas de un interruptor son, el tipo de interacción, táctil o lineal, la presencia del clicky o sonido, la fuerza de actuación y el recorrido de activación. Quizás lo que esté menos claro de estas características sea el elemento táctil. Un interruptor táctil se compone de dos elementos, el botón que nosotros pulsamos, el cual está sujeto en un raíl con un muelle para su retroceso. Pero el actuador será otro elemento independiente que se acciona a través de la pulsación del otro elemento. Pero el contrario el recorrido lineal simplemente es un bloque compuesto por el interruptor y el muelle. Lo veremos mejor en las animaciones.

Interruptores táctiles, con sonido muy marcado y ruidosos. Su fuerza de actuación es de entre 50 y 60 gramos y el recorrido de activación de 2 mm. Es la mejor opción de la marca para escritores.

Cherry Blue

Interruptores táctiles, con sonido, pero menos marcado y ruidoso. Su fuerza de actuación es de 80 gramos y el recorrido de activación de 2 mm. Es el todoterreno de los interruptores Cherry.

Cherry Green

Interruptores táctiles, sin sonido. Su fuerza de actuación es de entre 45 y 55 gramos y el recorrido de activación de 2 mm.

Cherry Brown

Interruptores lineales, sin sonido. Su fuerza de actuación es de entre 40 y 80 gramos y el recorrido de activación de 2 mm. Son de largo los más duros de la lista, y no son aconsejables para trasera veloces, pero sí precisas.

Cherry Black

Interruptores lineales, sin sonido. Su fuerza de actuación es de 45 gramos y el recorrido de activación de 2 mm. Son los favoritos por los usuarios gamer por regla general.

Cherry Red

Interruptores táctiles, sin sonido. Su fuerza de actuación es de entre 55 y 65 gramos y el recorrido de activación de 2 mm.

Cherry Clear

Interruptores lineales, sin sonido. Su fuerza de actuación es de 45 gramos y el recorrido de activación de 1,2 mm.

 

Interruptores propios de Razer, son lineales y sin sonido. Su fuerza de actuación es de 45 gramos y el recorrido de activación de 1,9 mm.

Razer Orange

Interruptores propios de Razer, son táctiles y con sonido y los más habituales. Su fuerza de actuación es de entre 50 y 55 gramos y el recorrido de activación de 1,9 mm. Son las más versátiles y utilizados, aconsejados para juegos y para escritura.

Razer Green

Interruptores propios de Razer, son lineales y sin sonido. Su fuerza de actuación es de 45 gramos y el recorrido de activación de 1,2 mm. Son los interruptores más rápidos de la marca.

Razer Yellow

Interruptores propios de Razer, presentan un recorrido táctil con sensación parecida a los Razer Green, pero la activación del teclado se realiza por luz, con infrarrojos. Su fuerza de actuación es de 45 gramos y el recorrido de activación de 1,5 mm. La durabilidad se eleva de los tradicionales 50 millones de clics a los 100 millones. Los más duraderos e ideales para todo tipo de tareas por sus increíbles prestaciones.

Razer Optomecanico

Interruptores propios de Logitech, son táctiles y sin sonido. Su fuerza de actuación es de 45 gramos y el recorrido de activación de 1,5 mm.

Logitech

Queda entonces claro que la variedad de interruptores es impresionante, y eso que hemos introducido solo los mejores y de mayor relevancia en el mercado. Queda patente entonces el por qué los teclados mecánicos son mejores que los de membrana en este aspecto. Mas posibilidad y además bien definidas.

Todavía los teclados de membrana tendrán un extra de silencio en sus teclas, pero será más difícil identificar el que mejor nos venga para escribir o para jugar.

¿Qué teclado es mejor para los juegos?

Teclado mecánico vs membrana

Aquí es donde comienzan a llegar los favoritismos y las preferencias de cada uno, y es que cada cual tendrá sus propios gustos en cuanto a pulsación de teclas y tipos de teclado.

Muchos usuarios encontrarán más cómodo y menos cansado utilizar un teclado de membrana para jugar esporádicamente en su ordenador y escribir más bien poco. Es normal, que, en este caso, no optemos por un teclado mecánico, no tendría sentido pagar el extra de dinero para usarlo solamente de vez en cuando. Y todo sea dicho, si somos un poco brutos jugando y de humor ardiente, mejor destrozar un teclado de membrana barato y comparar otro que un teclado mecánico de 100 euros.

En cualquier caso, caso todos estaremos de acuerdo en que utilizar un teclado Slim (los planitos finos) no es, ni de cerca, la mejor opción para gaming, y lo cierto es que muchos de los teclados de membrana usan esta configuración para diferenciarse del resto. Lo bueno de los teclados mecánicos es la gran gama de opciones que tenemos disponibles. cada interruptor está construido con un propósito y para gustos diferentes, así que será más fácil que se adapten a nuestras preferencias de uso.

Las ventajas principales de los teclados mecánicos vs membrana en juegos son:

  • Durabilidad y calidad: los interruptores soportan más cantidad de pulsaciones y a fuerzas mayores. Los interruptores se degradan menos con el tiempo que las membranas y al final la vida será mucho más larga en los mecánicos.
  • Velocidad: con un teclado mecánico no tendremos que pulsar hasta el fondo la tecla para que se active, tanto solo una leve pulsación, por ejemplo, en un Razer amarillo será suficiente. Esto es una ventaja palpable en la velocidad de acción.

Si eres un jugador y necesitas un teclado que tenga teclas más ágiles y distancias de actuación más cortas, un teclado mecánico con interruptores Cherry MX Red o Silver será tu mejor opción. Tampoco nos olvidamos de los Razer Yellow o Green o dando un extra de durabilidad con los Optomecánicos.

¿Y qué teclado es mejor para escribir?

Teclado mecánico vs membrana

Ahora nos vamos a la otra cuestión fundamental, y es la experiencia de escritura que vamos a tener con un teclado mecánico vs membrana. Aquí seguramente entren más de lleno las preferencias de cada usuario, estar 8 horas escribiendo es motivo suficiente para atender a las preferencias en gusto de cada uno.

Muchos de estos trabajadores suelen utilizar teclados Slim de membrana, con teclas muy bajitas para ganar en velocidad de escritura y evitar pulsaciones erróneas la tener gruesas teclas y obligar a las muñecas a estar más levantadas. La transición a un teclado mecánico con una altura bastante más acusada de hasta 3 cm más, va a ser complicada. Sin embargo, podemos decir que esto será solo al principio, ya que sabemos de buena mano que al final nos terminamos acostumbrando e incluso notamos mejoras en la velocidad.

La posibilidad de no tener que hacer el recorrido completo de la tecla es sumamente ventajoso, y si tenemos el sonido del clic que nos avise mucho mejor. Además, esto lo podemos combinar por ejemplo con la iluminación direccionable de teclados como los Razer, para personas que miran el teclado al escribir será interesante configurar la activación de un color para saber cuándo se ha activado la tecla.

Teclado mecánico vs membrana

Teclados con los interruptores Cherry MX Blue, o los Razer Green, son más pesados ​​y mejorarán la precisión de escritura al reducir los errores de tecleo y tipográficos. Si queremos un teclado para la oficina, lo mejor Cherry MX Brown, Logitech Romer-G o los Razer Orange ya que son más silenciosos. Y si no queremos separarnos de la experiencia de membrana, un Logitech K120 es una de las mejores opciones y súper barato.

Teclado mecánico vs membrana, el coste

Teclado mecánico vs membrana

En cualquier caso, podemos decir que el precio es la ventaja más significativa que presentan los teclados de membrana frente a los teclados mecánicos. Por supuesto son más baratos de fabricar, incluso los que presentan las mejores membranas como los teclados de los Mac o algunos de MSI muy buenos. Es por ello que casi siempre costarán menos.

Un teclado mecánico promedio de buena calidad suele salir por unos 80 euros en adelante, mientras que un teclado de membrana difícilmente llegará a esas cifras. Y a esto le tendremos que sumar la calidad de construcción, el valor añadido de la marca y también la presencia de iluminación RGB y el Anti Ghosting N-Key para los juegos. cifras que tranquilamente podrán llegar a los 150 euros o más.

Es por esto que, si tienes un presupuesto muy ajustado y deseas un teclado bonito y con iluminación RGB completo, con sus 105 teclas, posibilidad de personalización mediante software, encontrarás tu mejor opción en los teclados de membrana. Por 25 o 30 euros tendrá teclados de membrana tope gama en el mercado. Eso sí, si lo quieres para estar todo el día escribiendo o utilizarlo mucho, anímate a comparar un teclado mecánico porque a la larga vas a agradecerlo.

No products found.

MARSGAMING MK215 - Teclado gaming de membrana (software dual, programable, 5 teclas para macros, 4 perfiles, 4 teclas multimedia, RGB 7 colores, antighosting, teclas desmontables y extras, USB)
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 33€
  • Diseñado para gamers, gracias a su tecnología profesional gaming con un ratio de refresco ultra-rápido y capacidad anti-ghosting
  • Todas sus teclas se desmontan para intercambiar su posición y permitir una limpieza en profundidad del teclado
  • Ofrece visibilidad gracias a su sistema de retroiluminación en siete colores y sus teclas gaming extra
  • Adaptable a tus necesidades gracias a sus cinco teclas Macro gaming, cuatro perfiles y cinco teclas multimedia

Última actualización el 2024-04-26

Rebajas
Rii Teclado Gaming, RK202, Retroiluminado LED con Cable USB para PC/Laptop / PS4 / Xbox One (Español, Negro)
  • 【Teclado de alta calidad】El teclado para juegos de PC Rii RK202 utiliza material ABS, a prueba de humedad, de golpes y resistente al desgaste. Vida útil de hasta 50.000.000 clics, independientemente del tiempo que los use, las letras grabadas con láser en las tapas de las teclas son duraderas y nunca se desvanecen.
  • 【Retroiluminación LED】retroiluminación colorida, colores vibrantes, que hace que escribir en una habitación oscura sea más fácil. Tal iluminación brillante y atractiva también puede hacer que su equipo gaming se vea más atrvido y atractivo por la noche.
  • 【Teclas cómodas y reposamanos ergonómico】Este teclado para juegos de PC con reposamuñecas integrado, soporte plegable y disposición escalonada de las teclas le ofrece un ángulo de escritura ergonómico (de aprox. 7°) . El reposamanos maximiza la comodidad de su mano para satisfacer las necesidades de un juego de larga duración.
  • 【Diseño con ranura portaobjetos】Este teclado para portátil Rii RGB está diseñado para los usuarios, por lo que tiene una ranura en la que se pueden colocar teléfonos móviles, tabletas, bolígrafos, etc. para facilitar el juego y el trabajo.
  • 【Diseñado Gamers】Con 105 teclas, 19 teclas anti-ghosting y 12 teclas multimedia para conseguir la respuesta rápida que necesitas para los juegos. Soporta Plug & Play y es ampliamente compatible con Windows 95/98 / XP / 2000 / ME / VISTA / 7/8/9/10添加到日历.

Última actualización el 2024-04-26

Pero claro, a nadie se nos olvida que ahí están nuestros amigos los chinos para ayudarnos. Interruptores de imitación, y verdaderamente conseguidos debemos decir, por ejemplo, con los Outemu, que muchos fabricantes los utilizan para crear teclados mecánicos a un coste irrisorio y que además nos dan muy buenas prestaciones. Ejemplo claro pueden ser los de Mars Gaming o el recientemente analizado por nosotros, BG Gaming Raven de tan solo 30 euros.

No products found.

No products found.

DREVO Tyrfing 87 Key V2 RGB Retroiluminado Personalizable Tenkeyless Teclado Mecánico Gaming con Teclas multimedias, soprte de Software - Outemu táctil US Layout [Interruptor marrón,Negro]
  • 16.8 millones colores y 14 modos diferentes de luz así tener una alta reproducción del color.cada tecla puede personaliza a traves del software de Tyrfing V2 de DREVO
  • El diseño compacto de 87 teclas:el teclado ergonómico de 10 keyless ahorra tiempo ademas asegura el mayor cómodo para tus manos cuando mecanografias
  • El teclado mecánico auténtico: Anti-ghosting, N-key Rollover te permite a controlar cada tecla independiente. Tranferir un respondidos exacto cuando mantener fluidez
  • Tecnología excelente:material de panel es Aluminio, USB contectado dorado, el cable de USB es de superior nilón, 2 soportes cauchos y único ABS double -shot keycaps
  • Multi-function & Software Support: 5 teclas programas pueden recordar las teclas enlaces para las acciónes rápidas. Tambein se puede usar para windows lock y media control, tambien incluye Powerful software

Última actualización el 2024-04-26

La durabilidad, el punto más fuerte de un teclado mecánico

Teclado mecánico vs membrana

Otra cosa importante a recordar es que, si bien los teclados de membrana son más baratos de fabricar y, por lo tanto, cuestan menos que los teclados mecánicos, los teclados mecánicos también tienen una vida útil más larga debido a su mejor calidad de construcción.

Los interruptores mecánicos están certificados para durar más que los interruptores de cúpula de goma prácticamente en todos los ámbitos, independientemente del fabricante. Por ejemplo, SteelSeries ofrece teclados con interruptor mecánico y teclados de domo de goma, y ​​los teclados mecánicos de la compañía (el 6Gv2 y 7G) se prueban para soportar hasta 50 millones de pulsaciones de teclas, mientras que su cambio de cúpula de caucho es válido para solo 15 millones, y eso es con los interruptores de alta durabilidad que duran más que las típicas prensas de 1 a 5 millones para la mayoría de los teclados de cúpula de goma. Así que incluso si un teclado mecánico cuesta diez veces más de lo que cuesta un teclado con interruptor de cúpula barato, el mecánico debería durar lo suficiente como para que la inversión valga la pena, a menos que derrames tu bebida en él, o sea fácilmente irascible.

Entonces, es normal que un teclado de membrana pueda costar menos ahora si solo dura unos años antes de desgastarse, ¿será realmente una mejor inversión que un teclado mecánico que ahora cuesta más, pero durará muchos años más? La conclusión es que, en promedio, los teclados mecánicos son la mejor opción.

Material de las teclas: ABS vs PBT

Teclado mecánico vs membrana

Las teclas de un teclado pueden estar formadas por material ABS (Acrilonitrilo Butanieno Estireno) o PBT (Tereftalato de polibutileno), ¡a ver si eres capaz de decirlo todo del tirón!, y no, no es lengua de Mordor. Son compuestos químicos utilizados para crear plástico, sin más. Todos los teclados de membrana apuestan por material ABS porque es más barato. Sin embargo, muchos teclados mecánicos apuestan por incluir teclas fabricadas con PBT, las cuales son mucho más resistentes al paso del tiempo. En ambos casos son compuestos termoplásticos, fácilmente moldeables y de gran durabilidad.

Las teclas PBT se fabrican con una doble inyección de plástico, lo que hace que los caracteres no se borren con el paso de los años, y tampoco se vuelven aceitosas al tacto, algo que suele pasar con las teclas ABS de baja calidad. Nuestro consejo es que optes por un teclado PBT siempre que puedas.

Tipos de formatos de teclado

A continuación, veremos los principales formatos de teclados que podemos encontrar en el mercado, es posible encontrarlos tanto de membrana como mecánicos. También hay que decir, que la mayoría de los teclados que no sean de formato completo, serán mecánicos.

Tamaño completo (100%)

Última actualización el 2024-04-26

Tienen 104, 105 o incluso 108 teclas, dependiendo de si se trata de diseños ANSI (EE. UU.), ISO (UE) o JIS (Japón). Este teclado viene con un teclado numérico integrado, generalmente en el lado derecho, lo cual es excelente si ingresas números con frecuencia o necesitas la cantidad máxima de teclas a tu disposición. Su principal desventaja es que son grandes y ocupan mucho espacio en el escritorio. Así que lo menos que podremos pedir es un buen reposa muñecas.

Tenkeyless

Steelseries Apex M750 TKL - Teclado para Juegos, QWERTY Americano, Color Negro
  • Los interruptores de juego mecánicos lineales SteelSeries QX2 ofrecen unas pulsaciones de teclas ultrarrápidas y precisas
  • La iluminación RGB por tecla prism dinámica añade 16,8 millones de colores y emocionantes efectos de iluminación a tu arsenal
  • Diseñado en aluminio aeroespacial para ofrecer una durabilidad extraordinaria y un aspecto moderno
  • La iluminación Prism Sync crea efectos sincronizados entre tu equipo con SteelSeries Prism
  • La distribución de teclado de este producto es inglesa (QWERTY). La distribución diferirá de las imágenes del producto, que tienen el teclado americano QWERTY

Última actualización el 2024-04-26

Esta distribución es solo una distribución de tamaño completo sin el teclado numérico, lo que da como resultado 87 o 88 teclas con aproximadamente el 80% del ancho de un teclado de tamaño completo. A cambio de renunciar al teclado numérico, obtiene varias ventajas: el teclado ocupa menos espacio en el escritorio, lo que le permite adoptar una postura más ergonómica y da más espacio al ratón. Estos teclados son ideales para jugar y para oficinas ya que tendremos mucho espacio para mover el ratón.

75%

72 Drevo Calibur Key RGB inalámbrico Bluetooth Retroiluminado Teclado mecánico 4.0- fr diseño blanco Brown Switch
  • armar su escritorio con drevo: drevo buscará constantemente por la mejor solución para satisfacer los requerimientos de cada usuario.
  • alambre y dual wireless - utilización: conexión por cable usb; o una conexión bluetooth inalámbrica estable de hasta 10 metros y 20 horas con 4 bluetooth. 0. soporte conectar simultáneamente hasta 3 dispositivos y fácil de cambiar entre ellos.
  • características que pueden ignorarse - no: 72 teclas personalizables con luces que se puede personalizar con retroiluminación de cada llave; verdadera nkro tenkeyless que evita el efecto fantasma llave; teclas abs de calidad con un recubrimiento especial - alta; rgb led teclado retroiluminado mecánica.
  • iluminación: 7 diferentes efectos de luz incluyen el modo reactivo, el modo de onda, modo de expansión, el modo de aurora, el modo de respiración, la marquesina de la serpiente y el modo reactivo avanzada (sin conflicto con las luces personalizables)
  • interruptores mecánicos variada: interruptores mecánicos con la resistencia hasta 50 millones de visitas, diez veces más altos que los teclados de membrana. / interruptores rojos negro / azul / brown para elegir, y disfrutar de cada golpe que se mantienen como la primera vez.

Última actualización el 2024-04-26

Los teclados 75% son populares porque solo encogen o eliminan algunas teclas en comparación con teclados TKL. La mayor parte del ahorro de espacio se realiza reduciendo la brecha entre las diferentes áreas del teclado y colocando teclas como Insertar, Eliminar e Inicio en una sola columna en el lado derecho del teclado. Son teclados a los que hay que acostumbrarse, especialmente si nos cambia la situación y tamaño del Enter o la barra espaciadora.

60%

Última actualización el 2024-04-26

Los teclados 60% carecen de una fila de teclas F en la parte superior y del grupo de navegación a la derecha, lo que significa que solo se obtiene la zona alfanumérica. Se puede acceder a estas funciones eliminadas a través de una tecla de función (Fn), generalmente cerca del lado inferior derecho del teclado. Eso los hace súper portátiles y simplemente se ven geniales. Son teclados ideales para viajar, porque son muy compactos y ocupan muy poco espacio. Si no queremos trabajar con otro teclado que no sea el nuestro, es la mejor opción de portabilidad.

Teclados inalámbricos, reino dominado por los membrana

Teclado mecánico vs membrana

Si hay un punto en el que los teclados de membrana ganan por goleada, es la disponibilidad de modelos inalámbricos, ya que podemos encontrar unidades de todos los precios y para todos los gustos, especialmente los de tipo Slim. Los fabricantes de teclados mecánicos han sido siempre reacios a lanzar modelos inalámbricos, argumentando que los jugadores no quieren tener que lidiar con la mayor latencia asociada a una conexión sin cable, además que de las luces que se integran en todos los teclados gaming reducen la vida de la batería.

Sin embargo, tanto Logitech como Corsair han decidido que merece la pena poner en el mercado teclados mecánicos inalámbricos. El Logitech G613 es un modelo completo, con reposamuñecas integrado e incluso una fila de teclas macro programables. Por otra parte, el Corsair K63 Wireless es un modelo TKL con un reposamuñecas desmontable, mucho más comedido en dimensiones.

Logitech G613 Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico, Lightspeed 1ms 2,4GHz y Bluetooth, Teclas Romer-G Táctil, Multidispositivos, 6 Teclas G-Keys Programables, Disposición QWERTY Inglés, Negro
  • Conexión Inalámbrica LIGHTSPEED: Disfruta de la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED con una velocidad de respuesta rápida de 1 ms
  • Teclas Romer-G Táctil: Los interruptores mecánicos Romer-G ofrecen un rendimiento mecánico preciso y silencioso con una duración de 70 millones de clics para una sensación y duración optima
  • Teclas G Programables: Seis teclas G programables ponen secuencias de macros personalizables y comandos de la aplicación en tus manos
  • Multihost 2,4 GHz + Bluetooth: Conecta a varios dispositivos con LIGHTSPEED para una velocidad de respuesta rápida de 1 ms o Bluetooth para flexibilidad
  • Duración de Pilas de Hasta 18 Meses: Con sólo 2 pilas AA, G613 se puede usar hasta 18 meses, cuando las pilas están al 15 por ciento , una notificación te avisará antes de que llegue el momento crítico

Última actualización el 2024-04-25

Corsair K63 Wireless - Teclado mecánico inalámbrico (Cherry MX Red, retroiluminación LED azul, QWERTY español), color negro [España]
  • Modos inalámbrico y con cable ultrarrápidos: Conexión con tecnología inalámbrica ultrarrápida de 1 ms y 2,4 GHz optimizada para juegos, modo inalámbrico Bluetooth de baja latencia o cable USB
  • Interruptores de tecla mecánicos 100 % CHERRY MX: Los interruptores mecánicos para juegos CHERRY MX Red con contactos de oro ofrecen la ventaja competitiva y el rendimiento definitivos
  • Teclas con fuentes grandes y control de la iluminación: Disfrute de la retroiluminación brillante y dinámica azul por tecla personalizable
  • Fuerte cifrado inalámbrico: El cifrado AES de 128 bits protege las pulsaciones frente a las intercepciones inalámbricas para mantener los datos personales protegidos
  • Compacto y portátil: Formato tenkeyless para ahorrar espacio en el escritorio y facilitar el transporte

Última actualización el 2024-04-25

Conclusión sobre teclado mecánico vs membrana

La realidad de usar cualquier teclado es que todo se reducirá a las preferencias personales. Si has pasado los últimos 10 años utilizando un teclado de membrana, descubrirás que cambiar a un teclado mecánico te llevará un poco de tiempo para acostumbrarte y adaptarte. Incluso el cambio de un interruptor mecánico lineal a otro táctil, también llevará algo de tiempo para adaptarse. Lo que esto significa es que, si bien ciertos interruptores mecánicos pueden estar hechos a medida para casos de uso específicos, la realidad es que la mayoría de los usuarios eventualmente se adaptarán al teclado que tengan. Tampoco queda otra, total, ya que lo has comprado…

Te recomendamos nuestra guía de los mejores teclados del mercado

En el caso de que optes por un teclado mecánico, mi recomendación personal es que vayas por un modelo TKL, una vez que lo hayas probado no querrás volver a un enorme teclado completo. Los teclados TKL te ofrecen todo lo que necesitas, sin renunciar a nada, y con un tamaño más reducido que los de formato completo. Esto hará que tu escritorio se vea mucho más despejado, tendrás mucho más espacio para mover el ratón, y tus manos quedarán más juntas y en una posición más ergonómica a la hora de jugar. Eso sí, asegúrate que al teclado Enter es bien grande porque si no te será difícil acostumbrarte a ella.

Y de forma general, creemos que los teclados mecánicos son la opción lógica para personas que le dan continuado uso a su teclado, ya sea para gaming o para escritura. A la larga las ventajas son palpables, lo decimos personas que hemos tenido de las dos clases.

Como habéis podido leer, hemos diferenciado al máximo los teclados mecánicos y los teclados de membrana, así como los pros y los contras de cada uno para que tengas una mejor idea de sus diferencias. Con esto finaliza nuestro artículo teclado mecánico vs membrana, esperamos que te haya sido de mucha utilidad. ¿Por cuál te decantas?

Fuente
techguided

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba