Noticias

Millones de contraseñas de Facebook e Instagram eran visibles para los empleados

Bajo el irónico título «Manteniendo contraseñas seguras», Facebook ha revelado un fallo de seguridad por el cual millones de contraseñas de usuarios de Facebook e Instagram se han almacenado en formato legible. Este error implica que tales contraseñas estaban expuestas a la mirada, al menos, de los empleados de la compañía.

Otro «fallo» de seguridad de Facebook

A través de un artículo publicado en el blog de la compañía, Facebook reconoce que el error fue descubierto a principios de este año, aunque también asegura que ya ha «corregido estos problemas»:

Como parte de una revisión rutinaria de seguridad en enero, se encontró que algunas contraseñas de usuario se almacenan en un formato legible dentro de nuestros sistemas de almacenamiento de datos internos. Esto llamó la atención porque nuestros sistemas de acceso están diseñados para enmascarar contraseñas usando técnicas que los hacen ilegibles. Hemos corregido estos problemas y como medida de precaución vamos a notificar a todos aquellos cuyas contraseñas hemos encontrado fueron almacenadas de esta manera.

Por supuesto, la compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado que nadie fuera de Facebook ha tenido acceso a las contraseñas de usuario y que, hasta donde llega su conocimiento, tampoco ningún empleado de la empresa ha hecho uso de este acceso privilegiado a las contraseñas almacenadas de los usuarios.

A pesar de tan rotundas afirmaciones por parte de la empresa, y teniendo en cuenta su largo historial de escándalos, es bastante lógico que no acabemos de fiarnos por lo que resulta altamente recomendable que los usuarios tomen medidas. Para ello, no utilices la misma contraseña para cuentas diferentes, y procura emplear un software de gestión de contraseñas como 1Password, LastPass, iCloud Keychain que te ayudarán a lograr contraseñas únicas, fuertes y seguras.

[irp]

También es aconsejable para habilitar la autenticación de dos factores siempre que sea posible, tal y como la propia Facebook recomienda.

Vía
9to5Mac
Fuente
Facebook

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba