Noticias

Facebook revela la causa de la caída en WhatsApp e Instagram

Este pasado miércoles no fue el mejor día para Facebook, WhatsApp o Instagram. Las tres plataformas tuvieron una caída, que provocó que no funcionaran o funcionaran con muchos problemas todo el día. Aunque no se supo la causa que había provocado esta caída. Por suerte, la propia red social ha sido la encargada de confirmar ya el motivo de esta caída en las mismas.

Facebook revela la causa de la caída en WhatsApp e Instagram

Como han confirmado en un mensaje en Twitter, se trata de un cambio en la configuración de alguno de sus servidores. Fue lo que provocó que no se pudieran usar estas plataformas.

Facebook explica los motivos

Debido a este fallo, que afectó a múltiples países de Europa, América y Asia, los usuarios no pudieron entrar en Facebook, Instagram o WhatsApp. Si tenían la posibilidad de entrar, el funcionamiento de estas plataformas no era bueno. En muchos casos no era posible hacer nada, o la carga era parcial o directamente muy lenta. El grado de error ha sido variable en función del país, como se ha podido saber.

Hubo muchos rumores en las primeras horas sobre el origen del problema. Ya que también se barajaba que era un ataque DDoS. Aunque finalmente esto es algo que se tuvo que desmentir por parte de la empresa. Finalmente, han llegado ya con declaraciones.

[irp]

De momento, Facebook ha vuelto a funcionar con normalidad, así como WhatsApp e Instagram. Por lo que se puede acceder de nuevo a las cuentas con total normalidad en todo momento. Y ya tenemos la explicación oficial de la empresa.

Fuente
Facebook

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba