Seguridad informática

Eliminada una extensión de Google Chrome que robaba criptomonedas

Google Chrome ha eliminado una extensión para el navegador que no cumplía con lo que prometía. Ya que la misma hacía creer a los usuarios que iban a participar en un airdrop. Aunque en realidad se dedicaba a robar criptomonedas. La extensión en cuestión se llama NoCoin, que es posible que a algunos de vosotros os suene de algo.

Eliminada una extensión de Google Chrome que robaba criptomonedas

Originalmente, se promocionaba como una herramienta con la que poder protegerse del crypto malware. Pero las intenciones de esta extensión eran justamente maliciosas, ya que buscan robar criptomonedas a los usuarios.

Extensión maliciosa en Google Chrome

Esta extensión en Google Chrome requería a los usuarios sus claves privadas en algunas de las billeteras más conocidas, como Blockchain.com y MyEtherWallet. De modo que tenían acceso a estos datos y podían entrar de esta manera en las billeteras de los usuarios y hacerse con estas criptomonedas. Los datos obtenidos eran enviados de inmediato a delincuentes. Que son los que obtuvieron dichas monedas.

En total unos 200 usuarios se han visto afectados por dicha extensión. Cuando se eliminó de Google Chrome las descargas de la misma ascendían a 230, por lo que la práctica totalidad de los que la han descargado se han visto afetcados por la misma.

[irp]

No es la primera vez que nos encontramos con este tipo de extensiones en el navegador. Aunque la realidad es que hacía tiempo que no había ninguna noticia sobre este tipo de problemas con criptomonedas en extensiones. Veremos si pronto se cuela alguna más o no en este sentido.

Fuente
Medium

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba