Reviews

Toshiba Canvio Basics 4TB Review en Español (Análisis completo)

Con el Toshiba Canvio Basics 4TB, la compañía japonesa renueva un modelo de disco duro externo que ha ido lanzando año tras año. Cada vez con algún pequeño ajuste o nueva característica que suplante a la del modelo anterior. Este modelo Basics se caracteriza por ser un disco duro mecánico, poseer un tamaño de 2,5 pulgadas y un diseño minimalista con un funcionamiento simple y sencillo. Esta versión de 2018 viene con USB 3.0 pero sin ningún software ni protección adicional,y con la función plug and play, conectar y usar. Analizamos este pequeño modelo de gran capacidad para ver que tal se desenvuelve con nuestro PC.

Agradecemos a Toshiba la cesión de su producto para hacer la review.

Características Técnicas

toshiba canvio basics 4tb caracteristicas tecnicas

Unboxing

toshiba canvio basics 4tb review

El Toshiba Canvio Basics 4TB viene en una pequeña caja poco más grande que su propio tamaño que destaca por su color verde pistacho y en cuyo laterales se informa de algunas cuantas características. El disco duro viene bien protegido por una bolsa de burbuja para no sufrir daño alguno durante su transporte. El contenido total que se incluye en la caja es:

  • Toshiba Canvio Basics 4TB.
  • Cable de conexión micro b a USB de 50 cm.
  • Hoja de información y soporte técnico.

toshiba canvio basics 4tb review

Diseño

toshiba canvio basics 4tb review

Encontramos en este Toshiba Canvio Basics 4TB un diseño sencillo y clásico de forma rectangular y líneas recta excepto en las esquinas, donde se curva. El material de fabricación es plástico rígido de color negro mate y con un tacto suave. El diseño es robusto y no se aprecian crujido del plástico o zonas endebles. Sus medidas son de 7,8 x 10,9 x 1,95 centímetros y un peso de 218 gramos.

toshiba canvio basics 4tb review

La parte superior cuenta en una esquina con un led indicador para mostrar el encendido del dispositivo. En la esquina opuesta se halla el nombre de la compañía de manera serigrafiada. Pasando a los bordes laterales, sólo el superior disponer de un puerto de conexión micro b.

toshiba canvio basics 4tb review

Los laterales se curvan hasta la parte inferior, en la cual sólo encontramos una pegatina con los diferentes datos del modelo y nomenclaturas de sus certificados, homologaciones y modo de reciclaje. Está base del disco duro no posee ningún tipo de patitas antideslizante ni nada parecido ,algo que siempre viene bien para evitar disgustos.

toshiba canvio basics 4tb review

El cable de conexión entre el Toshiba Canvio Basics 4TB y el PC es de tipo estándar y por desgracia, posee la longitud usual de 50 cm, que en ocasiones puede llegar a ser corto.

El Toshiba Canvio Basics 4TB no cuenta con muchos datos sobre su hardware, lo único claro a parte de su compatibilidad con el estándar USB 3.0, es su velocidad de rotación máxima en torno a las 5400 rpm. Indagando se puede suponer que monta cuatro platos de 1TB cada uno y que posiblemente cuenta con una pequeña caché de 16 MB.

Equipo de pruebas y rendimiento

toshiba canvio basics 4tb review

Hemos probado el Toshiba Canvio Basics 4TB en la placa base GIGABYTE B85-HD de hace algunos años para comprobar su rendimiento en un placa no precisamente TOP. El disco viene formateado en NTFS y funciona sin problemas en sistema Windows y en Mac OS. En estos últimos es necesario realizar un reformateo para su uso.

Hemos usado tanto el programa Crystal Disk Mark para realizar el benchmark sintético, como la transferencia de un archivo de de 2GB desde un disco SSD.

El rendimiento de lectura y escritura dados por la prueba sintética demuestran que los valores se mantienen dentro de lo esperado por este tipo de discos, no se aprecia una mejora o reducción sustancial que sorprenda. Si lo comparamos con otros discos duros mecánicos de modelos anteriores o competidores, la diferencia tampoco es muy grande.

toshiba canvio basics 4tb review

Un archivo de 2GB ha tardado 20 segundos en copiarse al Toshiba Canvio Basics 4TB, un tiempo bastante bueno. Puede sorprender ese rendimiento en un disco de 4TB pero no tanto si sabemos que en realidad es que como si fueran 4 discos de 1TB unidos, sea como sea cumple su cometido de manera perfecta.

toshiba canvio basics 4tb review

Palabras finales y conclusión

toshiba canvio basics 4tb review

A estas alturas donde los discos sólidos cada vez le comen más el terreno a los mecánicos, Toshiba se lanza con su modelo Toshiba Canvio Basics 4TB, un disco que va allí donde todavía no llegan los SSD por su ingente cantidad de gigas. Una virtud que sirve para paliar la ausencia de otro tipo de funciones y software de apoyo, el punto flaco de este disco.

Te recomendamos los mejores discos duros externos

Sin embargo, es menester reconocer, que pese a no demostrar Toshiba una gran evolución o revolución en este modelo, sí que mantiene lo que muchos usuarios buscan: sencillez y comodidad para usarse y transportarse.

Todo lo anteriormente dicho, unido a un precio bastante atractivo de tan solo 104,99€, hace que no sea raro que se venda bastante bien. No es el mejor disco duro, pero si uno de los que mejor relación calidad/precio ofrece de cara a los usuarios.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Gran capacidad.

– Parco en funciones y software.
+ Plug and play. – Cable corto.

+ Precio competitivo con 2 años de garantía.

– Sin evolución en sus valores de lectura y escritura.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

 

 

Toshiba Canvio Basics 4TB

COMPONENTES - 86%
RENDIMIENTO - 79%
PRECIO - 91%
GARANTIA - 84%

85%

Buen disco a buen precio.

No nos encontramos ante un HDD que ofrezca múltiples funciones pero si lo básico y una gran capacidad.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba