Tarjetas gráficas

Primer benchmark de una tarjeta gráfica AMD Navi (Rumor)

Parece estar surgiendo los primeros benchmarks de una GPU AMD Navi en la red. En CompuBench, es posible que tengamos un primer listado de una tarjeta gráfica de nueva generación de AMD, identificado como Radeon RX 66AF: F1.

Una hipotética GPU AMD Navi aparece en Compubench

Navi

El listado en CompuBench fue revelado por Dylan522p en Reddit. El sitio enumera las especificaciones y las métricas de rendimiento de un dispositivo con nombre en código “66AF: F1” y, desde la primera impresión, parece una pieza de última generación basada en Navi, ya que este código de identificación no ha ido visto antes. Ahora bien, si se trata de una GPU Navi, es solo una mera especulación y quizás se trate de alguna otra arquitectura, pero lo más lógico es pensar que se trata de Navi, ya que esta nueva arquitectura saldrá a mediados de este año.

Mas rápida que la RX 580 y a la par de una RX Vega 56

Navi

La supuesta GPU AMD Navi viene con 20 CUs que equivaldrían a 1280 Stream Processors. Ahora bien, esto sería cierto si AMD mantuviera su diseño de CU similar con 64 shaders por CU. Además, Compubench puede no estar identificando el chip de la manera correcta.

Comparativa en pruebas de calculo

Navi

En términos de rendimiento, es más rápida que una RX 580 de plano, acercándose al rendimiento de la RX Vega 56, Al menos en las pruebas de gráficos. Cuando vemos los resultados en las pruebas de cálculo (segunda captura), la tarjeta obtiene unos resultados a lar de la RX 580 antes mencionada.

TE RECOMENDAMOS
Qué tarjeta gráfica elegir para la realidad virtual

Si estos resultados son ciertos, coincidiría con la información que publicamos en enero, donde las tarjetas gráficas Navi debutarían con modelos de gama media y baja.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Patrick Gómez

    Yo creo que hasta no ver nada realmente oficial todo es lo que reza el título, rumores.
    De ser parecida a una Vega 56, sinceramente, por económica que pueda ser la gama, con Navi deberían de superar y de lejos a esta 56.
    Como AMD siga así, jamás rendirá de más con respecto a Nvidia.
    Ojo, no soy partidario de una u otra compañia, y de hecho tengo componentes de ambas.

Botón volver arriba