Smartphone

Redmi Note 7 vs Redmi Note 7 Pro, ¿En qué se diferencian?

Redmi es la nueva marca de Xiaomi, que nos ha dejado ya con un par de modelos en estos primeros meses del año. La marca ha presentado dos modelos para la gama media, destinados a dominar este segmento en Android. Se trata del Redmi Note 7 y el Redmi Note 7 Pro. Por el nombre, podemos intuir que un modelo es una versión algo más avanzada del otro. ¿Qué podemos esperar de ellos?

Redmi Note 7 vs Redmi Note 7 Pro, ¿en qué se diferencian?

A continuación os dejamos con las especificaciones de los dos teléfonos, de modo que se puedan apreciar las diferencias entre los dos.

Especificaciones Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro

Redmi Note 7 Redmi Note 7 Pro
PANTALLA LCD IPS 6,3 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles y ratio 19,5:9 LCD IPS 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ 2.340 x 1.080 píxeles y ratio 19.5:9
PROCESADOR Snapdragon 660 Snapdragon 675
RAM 3/4 GB 4/6 GB
ALMACENAMIENTO 32/64 GB 64/128 GB
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie con MIUI 10 Android 9 Pie con MIUI 10
CÁMARA FRONTAL 13 MP 13 MP
CÁMARA TRASERA 48 MP con f/1.6+ 5 MP 48 MP con sensor Sony IMX 586 + 5 MP
BATERÍA 4.000 mAh con carga rápida 4.000 mAh con carga rápida
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0, 4G/LTE, Dual SIM, WiFi 802.11 Dual, Conector USB-C Bluetooth 5.0, 4G/LTE, Dual SIM, WiFi 802.11 Dual, Conector USB-C
OTROS Lector de huellas trasero, desbloqueo por reconocimiento facial Reconocimiento facial, lector de huellas trasero
DIMENSIONES Y PESO 159,2 x 75,2 x 8,1 milímetros y 186 gramos 159,2 x 75,2 x 8,1 milímetros y 172 gramos

Diseño y pantalla

La realidad es que en el exterior no hay diferencias entre estos modelos de la marca china. Ambos apuestan por el mismo tamaño y tenemos una pantalla con notch en forma de gota de agua en los dos casos, que es un diseño muy de moda. Pero no hay cambios en este sentido entre uno y otro.

La marca ha querido que estos Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro lleguen con el mismo diseño, lo cual no es algo negativo. Porque es en el interior de los dos teléfonos donde nos encontramos con estos muchos cambios entre los dos. Sobre estos cambios hablamos a continuación.

Procesador, RAM y almacenamiento

El procesador es una de las primeras diferencias que nos encontramos entre los dos modelos. El Note 7 hace uso de Snapdragon 660, uno de los procesadores más clásicos en la gama media en Android, que va a dar un buen rendimiento en general al teléfono. En su caso, tenemos varias combinaciones de RAM y almacenamiento, que hemos podido ver en su lanzamiento en España. En su caso son 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento.

Por otro lado, el Redmi Note 7 Pro hace uso de un procesador algo mejor en este caso. Ya que cuenta en su interior con Snapdragon 675, que se sitúa un escalón por encima. Por tanto, es algo más potente y nos debería dar un mejor rendimiento en todo momento. También tiene una RAM y almacenamiento mayor, con varias combinaciones disponibles. En su caso 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento.

Cámaras

 

Sobre el papel, cuando leemos las especificaciones de los dos modelos, podemos ver que sus cámaras traseras y frontal son iguales. Aunque hay una importante diferencia. Ya que pese a que los dos tienen una doble cámara trasera de 48+5 MP, los sensores que se usan son diferentes. Algo que supone una enorme diferencia en dichas cámaras.

Ya que el Redmi Note 7 Pro usa un sensor Sony IMX586 de 48 MP, que es el mejor en este campo. Mientras que el Redmi Note 7 se queda con un sensor de Samsung, que si bien es de 48 MP también, está por debajo en cuanto a calidad respecto a su hermano mayor. Una diferencia que es importante tener en cuenta en este sentido.

En la cámara frontal y en la secundaria que tenemos en la trasera no hay diferencias. Pero es este sensor principal el que supone una notable diferencia entre los dos modelos.

Otras características

Por lo demás, los dos modelos nos dejan con pocos cambios. Hacen uso en ambos casos de una batería de 4.000 mAh de capacidad, que llega además con carga rápida. En principio debería ser una buena batería que proporciona autonomía suficiente en todo momento.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama media

En los dos teléfonos tenemos tanto sensor de huellas, ubicado en ambos casos en su trasera, como desbloqueo facial, con el sensor frontal situado en el notch. Además de llegar los dos ya con Android Pie como sistema operativo de manera nativa.

[irp]

La verdad es que estos Redmi Note 7 y Note 7 Pro se presentan como dos modelos de enorme interés en la gama media en Android. Además, se espera que lleguen con buenos precios al mercado. Por lo que son dos modelos de enorme interés, los dos. Así que depende de cada usuario, porque cualquiera de los dos es una gran opción a tener en cuenta.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba