Procesadores

Fujitsu publica una lista de procesadores Intel 9ª generación con serie F ampliada

El fabricante Fujitsu ha publicado su lista definitiva con todos los procesadores de escritorio Intel 9ª generación con los Core, Pentium y Celeron, como parte de la actualización de su BIOS. En él el fabricante amplía la información de los procesadores que Intel tiene en la actualidad añadiendo el distintivo “F” en muchos de ellos. Recordemos que los procesadores con el carácter F son los que no tienen gráficos integrados.

Intel 9ª generaciónEl fabricante Intel ya informó en enero que la gama de procesadores se ampliará con nuevos modelos de 9ª generación para este primer trimestre de 2019. Además del próximo Intel Core i7-9750H para equipos portátiles, se planea sacar nuevos modelos para PC de sobremesa como son los Core i5-9400 e i5-9400F provistos de 6 núcleos y 6 hilos de ejecución, además de las variantes “KF” del i5-9600K, i7-9700K y el i9-9900K para crear variantes sin gráficos integrados, o mejor dicho desactivados.

Esta nueva generación también podría ampliarse con unos nuevos procesadores de la serie Core i3 que incluirán los modelos i3-9100 e i3-9300 de 4 núcleos y 4 hilos, junto al Core i3-9350K con reloj desbloqueado. A esto le incluimos más variantes de la familia i5 con el i5-9500 e i5-9600.

La serie F se expandirá por todas las SKU de 9ª generación

Intel 9ª generación

Pero un aspecto de suma importancia que debemos destacar es que, al parecer, esta nueva extensión “F” va a aplicarse en toda la serie de procesadores de novena generación, y no solo a las que actualmente se han lanzado. Esto significa que todos los procesadores antes comentados tendrán su propia versión F, ya sean desbloqueados o no desbloqueados. Incluso el Pentium G5600 tendrá su propia versión F (G5600F). Estos procesadores estarán orientadas a configuraciones gaming en las que sí o sí los jugadores utilizarán tarjetas gráficas dedicadas.

[irp]

A esto debemos sumarle la inclusión de unidades a la tradicional serie T de Intel, las cuales son CPU con un TDP bastante más bajo que las configuraciones normales, con chips de velocidades de reloj inferiores y una administración de potencia mucho más exhaustiva. Entonces sabrá variantes T en CPU como la i9-9900T, i7-9700T, i5-9400T, i3-9100T, etc. Y contarán con un TDP de tan solo 35 Vatios.

De esta forma Intel configura poco a poco su andadura para este año 2019, con una novena generación más amplia y modelos con distintas variantes. ¿Será esta la última generación de 14nm antes de los nuevos 10 nm?

Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba