Noticias

Netflix incorpora las descargas inteligentes

La última actualización de Netflix para iPhone y iPad ha incorporado una nueva función que complemente de manera “inteligente” la opción de ver nuestras películas, series y documentales favoritos sin necesidad de conexión a internet. Se trata de las Descargas inteligentes y gracias a esta características siempre dispondremos del último episodio en nuestro smartphone.

Con las Autodescargas siempre estarás al día

Netflix ha anunciado el lanzamiento de una nueva función. Se trata de “Smart Downloads” o Descargas Inteligentes, una función que en su versión en castellano ha recibido el nombre de Autodescargas, diseñada para agilizar el proceso de descarga de contenido para que los usuarios podamos verlo sin conexión.

Gracias a las descargas inteligentes, cuando terminemos de ver un episodio de una serie de televisión que previamente hayamos descargado en nuestro iPhone o iPad, Netflix lo eliminará. A continuación, descargará de forma automática el siguiente episodio.

Las descargas inteligentes están diseñadas para descargar contenido solo cuando nuestro dispositivo se encuentra conectado a una red Wi-Fi, por lo que no supondrá ninguna merma de nuestro plan de datos móviles.

La función resulta especialmente útil para aquellas series que se actualizan capítulo a capítulo semana tras semana.

La nuevas función se encuentra activada de origen sin embargo, los usuarios de Netflix pueden elegir deshabilitar la función de descargas inteligentes, que está disponible tanto en dispositivos iOS como en Android. La desactivación de las descargas inteligentes mantendrá el contenido visto en su dispositivo, por lo que requerirá su eliminación manual.

[irp]

En un iPhone o en un iPad, basta con acceder a “Configuración de la aplicación” y tocar el deslizador situado junto a “Autodescargas” para desactivar o activar esta función.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba