Seguridad informática

Gmail bloquea 100 millones de correos spam a diario

El spam es un enorme problema en la actualidad, para muchas aplicaciones. También Gmail tiene que luchar a diario contra este tipo de correos. Aunque en su caso, hacen uso de la inteligencia artificial, con un sistema llamado TenserFlow. Este sistema parece estar dando buenos resultados al servicio de correo de Google. Porque consigue que a diario sean bloqueados 100 millones de correos spam .

Gmail bloquea 100 millones de correos spam a diario

Además hay que sumarle que también otros correos son borrados mediante otros métodos. Pero la inteligencia artificial está siendo de enorme ayuda para el servicio de correo. 

Gmail contra el spam

Este sistema en Gmail ha ido mejorando mucho con el tiempo. Por eso, en la actualidad, como han confirmado de la propia empresa, tiene la capacidad de bloquear spam basado en imágenes, correos con elementos embebidos ocultos y direcciones creadas recientemente. Así que su efectividad ha aumentado de manera notable, lo que permite sin duda un mejor funcionamiento. Aunque desde la empresa afirman que esta cantidad de mensajes bloqueados es solo una mínima cantidad de todos los que hay a diario.

La ventaja que tiene TenserFlow es que se adapta a cada usuario, en función de sus patrones de comportamiento. De modo que un mensaje que es considerado como importante no será eliminado en ningún momento.

[irp]

Si bien desde Gmail se muestran muy satisfechos con el funcionamiento de TenserFlow, saben que todavía les queda mucho camino por recorrer. Aunque seguramente se irán introduciendo más mejoras en este sistema, de modo que aumente su eficacia.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba