Tutoriales

Cómo desactivar las actualizaciones en segundo plano en iOS

La función de actualizaciones en segundo plano permite que las aplicaciones que tenemos instalas en nuestro iPhone o en nuestro iPad se actualicen incluso cuando no las estamos utilizando. Esto es una muy buena característica por ejemplo, para descargar nuevos correos electrónicos sin tener que esperar a abrir expresamente la app Mail, o para recibir los nuevos contenidos en nuestra app Podcast. Sin embargo, algunas apps pueden abusar de esta función y estar ejecutándose en segundo plano todo el tiempo, lo que afectará de forma negativa a la autonomía de la batería, e incluso puede producir que el dispositivo funcione más lento.

Desactivar las actualizaciones de aplicaciones en en segundo plano

Coincidirás conmigo en que tu iPhone y iPad cuentan con muchas aplicaciones, y no todas las apps necesitan estar actualizándose de manera constante. Por ello, la mejor opción es desactivar las actualizaciones en segundo plano para aquellas aplicaciones en la que no nos resulta necesaria esta función, pero mantener la característica activada en el caso de aplicaciones cuya información actualizada nos resulta relevante sin tener que abrir la app en cuestión para comprobarlo.

Para desactivar las actualizaciones en segundo plano no tienes más que seguir las siguientes instrucciones en tu iPhone o en tu iPad:

  • En primer lugar, abre la aplicación Ajustes en tu dispositivo.
  • Selecciona el apartado General y pulsa sobre la opción Actualizar en segundo plano.
[irp]
  • En esta pantalla podrás ver el listado completo de aplicaciones que incluyen esta función. Junto a cada una de ellas, verás un interruptor o deslizador. Revisa cada una de las aplicaciones y sitúa ese deslizador en la posición de apagado en todas aquellas apps para las cuales no deseas mantener esta función activada.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba