Noticias

Se paraliza la venta de los iPhone 7 y 8 en Alemania

El conflicto entre Qualcomm y Apple sigue su curso. La empresa fabricante de chips ha conseguido que los teléfonos de la marca no se vendan en China. Pero parece que la situación va más allá. Ya que hay dos modelos de iPhone (7 y 8) cuya venta se ha detenido en Alemania. Un juzgado en Munich ha tomado esta decisión a lo largo del jueves.

Se paraliza la venta de los iPhone 7 y 8 en Alemania

El motivo de esto es la lucha que ambas empresas mantienen. Ya que según Qualcomm, los teléfonos de la firma de Cupertino infringen una patente suya. Después de China, es ahora Alemania el siguiente mercado en el que se paraliza la venta de algunos modelos.

Paralizada la venta de algunos iPhone en Alemania

De esta manera, Apple ha emitido un comunicado en el que comentan que se dejan de vender los iPhone 7 y 8 de forma temporal en sus Apple Store en Alemania. El resto de teléfonos seguirán disponibles en todos los puntos de venta, tanto propios como de terceros, en los que se venden sus teléfonos en el país germano. De momento, esto solo afecta a estos dos modelos concretos.

Los modelos más actuales permanecerán disponibles con normalidad en las Apple Store en el país. Si bien, se supone que los usuarios en Alemania con el iPhone 7 y 8 han recibido ya una actualización. Gracias a la misma el problema con la patente dejaría de existir.

TE RECOMENDAMOS
Un iPad explota en la Apple Store en Ámsterdam

Pero no parece que esta batalla entre Qualcomm y Apple vaya a terminar pronto. Las dos empresas han recrudecido sus ataques en estas semanas. Aunque las prohibiciones de ventas pueden tener un efecto negativo sobre los de Cupertino.

Fuente
CNBC
Cargar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar