Reviews

MSI GS75 STEALTH 8SG Review en Español (Análisis completo)

Por fin tenemos entre nosotros uno de los primeros portátiles con tarjeta gráfica RTX Max-Q. Concretamente el MSI GS75 STEALTH 8SG con procesador i7-8750H, tarjeta gráfica RTX 2080 Max-Q, 32 GB de memoria RAM, 17 pulgadas con panel IPS y un Super Raid de 1 TB. ¡Un equipo que quita el hipo!

¿Pero realmente vale esos 3400 euros? ¿Pasará todas nuestras pruebas con sobresaliente? Todo esto y mucho más, en nuestro análisis.

En primer lugar agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI GS75 STEALTH 8SG características técnicas

MSI GS75 STEALTH 8SG

Procesador Intel Core i7-8750H
Pantalla Pantalla FHD IPS de 17,3 pulgadas, resolución 1920 × 1080 y 144 Hz.
Memoria RAM 32 GB RAM 2666 MHz SO-DIMM DDR4
Disco duro 1 TB NVMe RAID 0
Tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080
Conectividad Inalámbrica 802.11 Ac 2 x 2 + Bluetooth 5
Thunderbolt 3 Sí, dos conexiones Tipo C compatibles con Thunderbolt 3 a 40 Gbp/s
Sistema operativo Windows 10
Dimensiones 396.1 x 259.5 x 18.95 y peso de 2,25 Kg
Colores disponibles Negro

Unboxing y diseño

MSI GS75 STEALTH 8SG

MSI GS75 STEALTH 8SG viene dentro de una caja de color negro, en su interior encontraremos el portátil muy bien protegido y acompañado de la fuente de alimentación en un departamento diferente.

MSI GS75 STEALTH 8SG

Este modelo está dentro de la serie GS, que se caracteriza por ofrecer unas prestaciones increíbles con un diseño super cuidado. Haciendo un resumen rápido, el bundle se compone de:

  • Portátil MSI GS75 STEALTH 8SG
  • Fuente de alimentación de 230W Slim y cable de alimentación
  • Manual de instrucciones

MSI GS75 STEALTH 8SG review

El portátil MSI GS75 STEALTH 8SG sigue el patrón de diseño del GS65 y GS63. Donde destacada un color base negro y acabados en dorados. Todo el equipo metálico y su parte superior en aluminio de gran calidad nos ofrece unas sensaciones increíbles al tacto. Cuenta con unas medidas de 396.1 x 259.5 x 18.95 mm y un peso de 2,25 Kg. Estas dimensiones son extremadamente buenas, teniendo en cuenta que es un portátil de 17 pulgadas.

MSI GS75 STEALTH 8SG

Como era de esperar MSI incorpora en este modelo un panel de 17,3 pulgadas en un tamaño propio de un modelo de 15,6 pulgadas. Para hacerlo posible, se ha optado por minimizar a lo mínimo posible los biseles de la pantalla, de forma que el aprovechamiento de la superficie del frontal es máxima y gana muchísimo a nivel de diseño.

MSI GS75 STEALTH 8SG review

La pantalla monta un panel IPS-Level, que realmente es un AMVA mejorado, esto significa que carecemos de ghosting y así aprovechamos al máximo nuestra experiencia mientras jugamos. Cuenta con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 144 Hz y un tiempo de respuesta muy bajo.

Nos ha gustado que MSI haya logrado mantener la webcam HD (720p) en la parte superior para no perjudicar la experiencia de uso, ya que es muy común encontrarnos la webcam en la zona inferior, ofreciendo una experiencia pésima.

MSI GS75 STEALTH 8SG

De serie nos incorpora la aplicación True Color, gracias a la cual podrás escoger entre varios perfiles para ajustarla al máximo a tus necesidades. Por ejemplo tenemos el clásico filtro de luz azul, un modo gaming, un modo cine, un modo oficina, un modo noche y el modo de máxima fidelidad de color.

MSI GS75 STEALTH 8SG

Respecto a las conexiones laterales nos encontramos con dos conexiones USB 3.1 tipo C Gen.2 siendo ambas Thunderbolt para así alcanzar los 40 Gbps de transferencia y carga a 3A o 5 V, dos conexiones USB 3.1 tipo A Gen.2, un puerto HDMI 2.0, un bloqueador kensington.

MSI GS75 STEALTH 8SG

Una conexión conexión LAN Gigabit (RJ45), una entrada de alimentación, un lector de tarjetas SD y la entrada/salida de audio.

El puerto Ethernet está gestionado por una controladora Killer E2500 Gigabit Ethernet, aunque también nos ofrece WiFi 802.11ac 2×2 mediante la controladora Killer 1550i y la conexión Bluetooth 5. Ambas controladoras de red son de la mejor calidad, y pueden priorizar los paquetes relacionados con los juegos para reducir la latencia y mejorar el ancho de banda, gracias a ello tendrás una clara ventaja en tus partidas online.

MSI GS75 STEALTH 8SG

Como es habitual en MSI, confía en la buena labor del fabricante SteelSeries para montar su teclado de membrana. Aunque particularmente no me gusta tanto como el del MSI GS63 o MSI GS65. El principal motivo, que el recorrido es mas lento y no engancha a escribir tan rápido como sus hermanos. También nos gusta la incorporación de la aplicación SteelSeries Engine para ajustar perfiles de colores y macros. ¡Buen trabajo!

El touchpad es mejorado con un restyling al completo. Ahora es mucho más ancho, mejorando la experiencia, el tacto es brutal y las sensaciones son perfectas. Es verdad, que a nivel de gestos los Mac están a otro nivel, pero el que incorpora el MSI GS75 STEALTH 8SG juega en la «champions» de los portátiles.

MSI GS75 STEALTH 8SG

El MSI GS75 STEALTH 8SG está impulsado por los procesadores Intel Coffee Lake mobile. Es uno de los i7 más potente que hay en el mercado y cuenta con un total de 6 núcleos y 12 hilos a una velocidad de 2,2 GHz, que es capaz de alcanzar los 4,1 GHz en modo turbo, todo un extra para juegos y aplicaciones demandantes de velocidad. Viene acompañado por 32 GB de RAM DDR4 2666 en dual channel, llegando a la capacidad máxima que permite esta generación en portátiles. Respecto al almacenamiento, viene de serie con un RAID 0 NVMe de 1TB, suficiente para tener un equipo de altas prestaciones muy portátil.

MSI GS75 STEALTH 8SG

Llegamos a la gran novedad de este portátil. MSI ha decidido lanzarlo ahora por el lanzamiento de las tarjetas gráficas Nvidia RTX para portátiles. Como ya hemos adelantando tenemos un 70% de rendimiento consumiendo solamente una parte. Entre las características de la RTX 2080 Max-Q nos encontramos con 2944 CUDA Cores, 37 RTX-OPS (vs los 53 en escritorio), una frecuencia de 735 MHz que asciende hasta los 1095 MHz con CUDA Cores, 8 GB GDDR6 y una interfaz de 256 bits. Todo esto en un escaso  TDP de 80 W.

MSI GS75 STEALTH 8SG review

La batería es de sólo 4 celdas y una capacidad de 51 Wh, pero nos asegura unas 8 horas de autonomía cuidando los recursos. Apenas llegamos a la hora si usamos el equipo al 100% mientras jugamos. Totalmente entendible, por los componentes que incorpora.

Es un hardware muy potente, el cual ha sido posible gracias al sistema de refrigeración MSI Cooler Boost Trinity+, este se basa en gruesos heatpipes de cobre, cuatro salidas de aire y dos ventiladores que que mantendrá lo más fresco posible nuestro procesador y tarjeta gráfica. Podremos gestionar y monitorizar todo el portátil mediante el software Dragon Center 2.0.

MSI GS75 STEALTH 8SG

Sus dos altavoces de 2W ofrecen un sonido de muy buena calidad, que es a lo que ya nos han acostumbrado los portátiles gaming del fabricante. MSI ha optado de nuevo por los avanzados altavoces Giant Speakers de Dynaudio, que tienen una cámara de resonancia más grande que los rivales, ofreciendo un sonido mucho más rico y limpio. El sonido se ve potenciado por la aplicación Nahimic 3, la cual tiene origen militar y nos ofrece un sonido virtual 7.1 muy fiel, gracias a ello los enemigos no tendrán donde esconderse en el campo de batalla. También nos ofrece un sonido muy cristalino para el micrófono, para que podamos comunicarnos con nuestros camaradas de una forma muy sencilla. MSI también ha incluido un DAC HiFi ESS Sabre que ofrece sonido a 24 bits y 128 KHz, una calidad superior a la de los CDs.

Pruebas de rendimiento y almacenamiento

En primer lugar vamos a ver la velocidad del RAID 0 de los SSD NVMe. Para medir su rendimiento hemos usado CrystalDiskMark. Las tasas de lectura y escritura son buenísimas.

En cuanto al procesador, hemos usado Cinebench R15, el cual ha dado una puntuación realmente impresionante para un portátil con 1.116 puntos. Y nuestros clásicos benchmarks.

Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo MSI GS75 STEALTH 8SG en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resolucion 1080p. Las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GS75 STEALTH 8SG

El portátil MSI GS75 STEALTH 8SG llega al mercado rompiendo moldes: 17 pulgadas, un tamaño super compacto, con un peso de sólo 2,25kg, un rendimiento espectacular con la nueva RTX 2080 Max-Q y el i7-8750H, 32 GB de memoria RAM y un RAID 0 de 1 TB NVMe. ¡Espectacular!

Vemos un restyling en su pantalla, ya que incorpora unos biseles muy reducidos y un panel IPS-Level sin Ghosting. Gracias a sus 144 Hz y resolución Full HD, tenemos por fin,  la posibilidad de jugar a + 60 FPS en Full HD con RTX. Juegos como BFV podemos aprovecharlo al máximo, aunque esperamos que próximamente veamos más títulos posibles para testear.

Te recomendamos la lectura ¿Qué portátil MSI comprarme?

Como era de esperar, en nuestras pruebas gaming y benchmark hemos tenido un rendimiento espectacular. Todo esto se debe al gran trabajo que ha hecho MSI con su refrigeración y gestión por software.

Como posible mejora creemos que el teclado no es el mismo que el de sus hermanos GS63 y GS65. Nos gusta mucho más el tacto, recorridos y sensaciones en largas escritura. No queremos decir que este sea malo, que es bastante  bueno, pero teniendo la otra versión

El disgusto llega cuando vemos su precio marcado en tiendas. Su espectacular precio de 3.398 euros, nos echa un poco para atrás. Por especificaciones es espectacular, pero quizás echamos en falta una pantalla 4K para redondear sus características. Igualmente, muy buen trabajo por parte del equipo de MSI.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES ELEGIDOS

– ESPERÁBAMOS EL TECLADO DEL GS63
+ RENDIMIENTO ESPECTACULAR
– PRECIO MUY ALTO

+ BUENAS TEMPERATURAS

 

+ GPU RTX 2080

 

+ RAID 0 DE NVME

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

MSI GS75 STEALTH 8SG

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 95%
PANTALLA - 85%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba