Seguridad informática

Hackers filtran 2.200 millones de contraseñas

Hace un par de semanas hackers filtraban Collection #1, el mayor robo de contraseñas de la historia, del que ya os hablamos en su día. Ahora, llegan nuevas filtraciones en este sentido, con las filtraciones de Collection #2-5. Nuevos volúmenes con más contraseñas, unas 2.200 millones en este caso. Por lo que se trata de un gran cantidad de datos que puede tener muchas consecuencias.

Hackers filtran 2.200 millones de contraseñas

Además de esto, en la nueva filtración quedan 773 millones de correos electrónicos expuestos. En este caso, muchas de las entradas son repetidas y se filtraron ya en la primera ocasión.

Nuevo robo de contraseñas

Si bien parece que 611 millones de entradas son únicas. Por lo que la cantidad de usuarios afectados aumenta de forma notable, sumando la anterior filtración de hace un par de semanas. Todas estas colecciones de datos, con contraseñas y correos electrónicos se han descargado en varios fotos y en páginas Torrent, según han informado investigadores de seguridad. Aunque parece que la mayoría de estos archivos ya habrían perdido su valor actualmente.

De nuevo, se recomienda a los usuarios tomar medidas en este sentido. Desde renovar sus contraseñas a comprobar si han sido hackeados en alguna ocasión usando una web como Have i been pwned, que es de enorme ayuda en estos casos.

[irp]

De esta manera, se podrá saber si están seguros. Además, se recomienda tomar algunas medidas adicionales, como introducir la verificación en dos pasos, ya que en muchos casos se usan las mismas claves. Por lo que así, consiguen mejorar la seguridad en sus cuentas.

Fuente
Wired

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba