Noticias

Apple cuenta con 1.400 millones de dispositivos activos en el mundo

Esta es la enorme cifra que el actual CEO de Apple, Tim Cook, ha anunciado recientemente durante la comunicación de sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2018, el equivalente al primer trimestre fiscal de la compañía para el año actual. Apple ya ha alcanzado la cifra de 1.400 millones de dispositivos activos a lo largo y ancho del globo, un hito que la compañía alcanzó a finales del pasado mes de diciembre.

Y el iPhone es el rey

Dicha cifra hace referencia al conjunto de los diferentes modelos de iPhone, iPod Touch, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch. Sin embargo, uno de estos productos destaca, de manera casi “descarada”, sobre el resto. De los 1.400 millones de dispositivos activos con los que cuenta Apple en la actualidad, 900 millones son iPhone, en sus diferentes modelos y versiones.

Tal y como ha observado Juli Clover en un post en MacRumors, este nuevo hito de los 1.400 millones de dispositivos activos se produce casi un año después de que Apple anunciase haber alcanzado 1.300 millones de dispositivos activos, en diciembre de 2018. A pesar de la disminución de las ventas del iPhone experimentada durante el primer trimestre fiscal de 2019 (octubre a diciembre de 2018), el crecimiento de la compañía se continúa produciendo, aunque tal vez no al ambicioso ritmo deseado por sus directivos.

[irp]

Teniendo en cuenta esta amplia base de dispositivos en funcionamiento en todos los mercados donde opera Apple, es de destacar que también la categoría de servicios de Apple ha establecido un nuevo récord, al haber experimentado un crecimiento del 19 por ciento en cuanto a los ingresos con respecto al año anterior. Estos servicios incluyen iCloud, Apple Music, iTunes, etcétera, y se trata de un mercado al que Apple está prestando especial atención, y que podría ampliar con un próximo servicio de vídeo en streaming al que algunos ya han bautizado como “Apple Vídeo”.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba