Seguridad

Facebook paga a adolescentes para espiar sus teléfonos

Los escándalos de Facebook no parece que vayan a terminar pronto. Ya que ahora, diversos medios afirman que la red social está pagando dinero en secreto a adolescentes, de modo que puedan recopilar toda la actividad en su teléfono. En los datos se incluyen todos los movimientos de estas personas en la red. Obtener datos para cumplir con los propósitos internos de la firma. Se usa la app Research, que es un VPN disponible en Android e iOS.

Facebook paga a adolescentes para espiar sus teléfonos

Los participantes en este estudio reciben unos 20 dólares al mes por participar. La red social ha estado haciendo todo lo posible para ocultar la existencia de estos estudios. Aunque ha salido todo a la luz.

Nuevo escándalo en Facebook

La red social está haciendo uso de esta app de Research desde 2016. En la misma, se busca tener acceso a personas de entre 13 y 35 años de edad, son todos los usuarios que hay en la misma. Si bien, se supone que aquellos usuarios menores de edad tienen que obtener permiso oficial para poder descargar la app. Algo que con casi toda probabilidad no ha ocurrido. De esta manera, Facebook podía tener acceso a todos los datos del usuario en su teléfono.

Toda la información sobre su navegación en la red, entre otras, eran envíados a los servidores de la red social. Además, parece que la red social habría hecho uso también de otros programas para poder tener estos datos. Si bien no se sabe qué programas son por ahora.

TE RECOMENDAMOS
Kaspersky Free: El nuevo antivirus gratuito

De momento no se sabe cuántas personas han tomado parte en estas acciones de Facebook, ni los países a los que pertenecen. Seguramente tendremos nuevos datos pronto, porque este nuevo escándalo no parece que vaya a terminar pronto.

Fuente
NOS

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Juan 302

    Ojalá desaparesca está empresa despiadada

Botón volver arriba