Procesadores

Intel anuncia el nuevo CPU Core i9-9990XE para la plataforma X299

A principios de esta semana, empezaron a surgir rumores sobre un nuevo procesador llamado i9-9990XE, un procesador X299 de gama ultra alta que ofrecería velocidades de reloj más altas que el resto de la serie X de Intel, lo que trajo consigo velocidades de reloj de hasta 5 GHz a las ofertas de HEDT de Intel por primera vez. Ahora este procesador ha sido confirmado por la compañía, aunque no se venderá al por menor.

Intel confirma la existencia del Core i9-9990XE para su plataforma HEDT

i9-9990XE

A finales de 2018, Intel lanzó su novena generación de procesadores X299, una actualización de sus actuales procesadores Skylake-X de séptima generación con velocidades de reloj aumentadas para HEDT. Intel está ampliando esta oferta con el lanzamiento del i9-9990XE de 14 núcleos.

El i9-9990XE cuenta con una velocidad de reloj base de 4,0 GHz y una velocidad de reloj Turbo de 5,0 GHz, con un TDP que alcanzaría los 255 W, un aumento asombroso con respecto a los 18 núcleos i9-9980XE, que cuentan con un TDP de 165 W. En este caso, la menor cantidad de núcleos del i9-9990XE se compensa con sus velocidades de reloj más altas.

Se producirá en cantidades limitadas y no se venderán al por menor

i9-9990XE

Intel ha confirmado que este procesador no recibirá un lanzamiento al por menor, y solo se podrán comprar mediante subastas en línea cerradas. Este procesador está diseñado pensando en el mercado de servicios financieros y, como tal, se producirá en cantidades limitadas.

»Porque el Intel Core i9-9990XE fue construido con una tecnología única y altas frecuencias para satisfacer las necesidades de carga de trabajo de esta industria objetivo, sólo puede se producirán en cantidades limitadas y no se pondrán a disposición del público en general.»

[irp]

También se ha reportado que Intel Core i9-9990XE puede aumentar hasta 5.1GHz usando Turbo Boost 3.0, aunque esto no ha sido confirmado.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba