Procesadores

Intel estaría preparando un i9-9990XE de 14 núcleos y hasta 5.0 GHz

Es posible que Intel este preparando un nuevo competidor insignia para su línea de productos Core-X HEDT, conocido como Core i9-9990XE. Los nuevos detalles del procesador han sido compartidos por Anandtech, que afirma que esta oferta premium de gama alta puede ser el chip Core-X con las frecuencias más altas de la familia, alcanzando los 5,0 GHz.

Intel Core i9-9990XE asoma en el horizonte con 14 núcleos y frecuencia Turbo de 5.0 GHz

i9-9990XE

Si este procesador realmente existe, sería el octavo procesador de la familia Core-X de novena generación. Actualmente el Core i9-9980XE es el buque insignia con 18 núcleos, pero este chip ‘solo’ ofrecería 14 núcleos cuando tiene una nomenclatura más alta. Las especificaciones completas de este chip incluyen 14 núcleos y 28 hilos. El procesador tendría 4 núcleos menos y 8 hilos menos que el i9-9980XE, pero lo compensa gracias a sus velocidades de reloj más altas.

Se dice que el Core i9-9990XE posee un reloj base de 4.0 GHz (+ 1.0 GHz sobre el Core i9-9980XE) y puede alcanzar los 5.0 GHz en plena carga (+ 0.5 GHz sobre el Core i9-9980XE). Esto permitiría una carga de trabajo y un rendimiento superior en los papeles.

i9-9990XE

El chip mantendría el soporte para memoria DDR4-2666 MHz y 44 pistas PCIe Gen 3.0. El otro detalle aquí es que el chip sería un cerdo en términos de consumo de energía con un TDP nominal de 255W, 90W por encima del actual buque insignia. Esto por sí solo muestra que necesitaría una buena placa base X299 para obtener la mejor estabilidad con este procesador.

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i7-9700K se pasa por Geekbench mostrando su potencial

Se espera que el precio pueda ser de unos 2000 dólares.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Si hay un momento de tratar de vender a precio de kriptonita roja las cpus Intel Core que hayan separado como las más capaces de subir de frecuencia con el mayor nº de núcleos, es ahora. Dentro de 6/9 meses la competencia ofrecerá cpus con un número parecido de cores (inferior / igual o superior) y que rondarán la misma frecuencia… por un precio escandalosamente inferior.

    Ergo: Intel mueve la ficha bien… y el que tenga interés, pues ya puede preparar la cartera. Apuesto a que no pocos lo harán como inversión para en un futuro ‘subastar’ estas rarezas a precio de obra de arte.

    Como los últimos cartuchos de NEO GEO que duplicaban los famosos ‘max 330 mega pro gear spec’ alcanzando precios absolutamente inasumibles por el 99,99% de los particulares… los micros de Intel con un número tan alto de núcleos fabricados como se han hecho hasta hoy no pueden sino repercutir en su precio el hacer las cosas ‘por las bravas’.

    En todo caso… todos recordamos la promesa que hicieron de un modelo con el doble de núcleos que los referidos en este post, con un turbo boost de todos los núcleos a la frecuencia mágica… con que pongan 1 unidad a la venta cumplirán, a ver si cuesta menos que 2 xeones platinum juntos y unas gambas.

    • David

      Que comentario tan tecnico, tan preciso, tan bueno y tan imparcial… Y que bien informado está ya, sobre lo que saldrá dentro de medio año!
      Hasta a mencionado el caso de los cartuchos de NEO GEO, para hacer su comentario más técnico. Para demostrar (como en todos sus comentarios), que tiene muchos conocimientos ténicos. Faltaria ver si tiene las mismas habilidadas sociales….
      Atentos, que aquí el amigo ya sabe todo sobre los nuevos Ryzen. Que velocidades tendrán, que rendimiento, cuantos “cores”, que precio tendrán (Que ya anuncia que serán escandalosamente inferiores. Que luego, si no lo son, da igual!), el nombre del empleado que fabricará cada lote de cpu y hasta si el distribuidor se habrá separado o no de su pareja! Incluso ya sabe que modelo era el del ciberbench, el que se mostró fisicamente en el CES, que TDP tendrán y hasta si tendrá más rendimiento que un Intel con OC o sin OC. Tened en cuenta que este chico (o chica, no sé), está en contacto directo con su venerada Lisa Su. Sabe todo, incluso antes que la mayoria de trabajadores de AMD! hahaha.
      Por cierto, como está el tema del presidente de Intel? Ya han puesto uno no interino? Y del cuñado del vicepresidente economico, sabes algo de lo suyo? Está mejor? xD
      Me tiene muy preocupado todo esto… Así que cuando tengas información al respeto, avísame por favor. hahahaha.
      Por cierto, tienes buenos amigos en la web. Se preocupan de “moderar” y eliminar los mensajes que no te puedan gustar… Tienes suerte! Yo me trague todas las tonterias de varios “hooligans”, solo por hacer una ironia. Y nadie eliminó las burradas y tonterias que se dijeron. Dales las gracias!
      A la espera de tu siguiente comentario, para echarme otras risas! xD
      Saludos.

  • Mati PR73

    Leí en otro lado qué este micro no sería uno normal, si no una subasta… Queda esperar confirmaciones oficiales, aunque no es que precisamente me vaya a comprar uno 🤣