Hardware

Intel cancela sus paquetes de procesadores Core con módulos Optane

El año pasado Intel lanzo un paquete especial de procesadores i5+, i7+ e i9+ que venían con módulos Optane de 16GB para utilizar junto a cualquier disco duro como si fuese una memoria cache ultra-rápida. Esta semana Intel ha anunciado que estos paquetes se van a descontinuar.

Intel habia lanzado el año pasado unos paquetes de procesadores de octava generación con módulos Optane

Los productos Core+ de Intel incluyen una unidad aceleradora Optane de 16 GB con sus procesadores octava generación, donde se espera que su memoria ultrarapida actúe como caché de XPoint para un medio de almacenamiento secundario, como una unidad de disco duro. Desafortunadamente, aunque Optane ha encontrado cierto éxito en el mercado de los ordenadores portátiles, no ha tenido una amplia adopción en el mercado de los ordenadores de sobremesa.

Se descontinua debido a la falta de demanda

Esta semana, Intel ha anunciado que sus procesadores i7+8700, i5+8400 e i5+8500 van a ser descontinuados debido a la falta de demanda. Esto significa que estos procesadores ya no estarán disponibles en un futuro próximo, e Intel afirma que los pedidos de estos procesadores se enviarán «hasta agotar existencias», y que los pedidos finales estarán disponibles hasta el 30 de septiembre de 2019, suponiendo que Intel tenga stock para ese entonces.

Las unidades SSD de Optane ofrecen niveles de rendimiento que se sitúan en algún punto entre un RAMDISK y el almacenamiento NAND tradicional, ofreciendo niveles extremadamente altos de rendimiento a bajas latencias. El principal problema de Optane es su alto coste por GB, lo que lo hace inadecuado como sistema de almacenamiento primario.

Parece ser que la estrategia de Intel no ha logrado funcionar y la adopción de Optane no ha sido tan rápida como esperaban. Quizás cuando los costos bajen más, puedan volver a intentarlo con éxito.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba