Procesadores

Intel Core i5+ y Core i7+ con módulos Optane de 16 GB ya a la venta

A principios de este mes Intel presentó sus procesador Core i5+ y Core i7+ para equipos de sobremesa y portátiles, los cuales no dejan de ser sus procesadores convencionales, acompañados de un módulo caché Intel Optane para acelerar el disco duro o el SSD del sistema.

Intel Core i5+ y Core i7+ ya a la venta junto a una unidad Optane de 16 GB

Intel Core i5+ y Core i7+ ya a la venta junto a Optane de 16 GB

Estos nuevos Intel Core i5+ y Core i7+ van dirigidos a los clientes que desean mejorar el rendimiento de sus subsistemas de almacenamiento, pero sin invertir en un SSD con todas las de la ley. Los paquetes incluyen los procesadores Core i7+8700, Core i5+8500 y Core i5+8400 junto a unidades de caché Optane de 16 GB por un precio de $340, $240 y $215 respectivamente.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Abril 2018)

La compañía está aprovechando la demanda de subsistemas de almacenamiento de alta velocidad, que combinan la capacidad de respuesta de los SSD y las grandes capacidades de los HDD, para incrementar la producción de su memoria 3D XPoint, adquiriendo experiencia en su fabricación de alto volumen, y mejorando los rendimientos, para abordar las necesidades de los segmentos del mercado empresarial y de centros de datos en el futuro.

Intel ha realizado algunos cambios notables en su subsistema de almacenamiento en caché para mejorar su utilidad. El software Optane ahora puede almacenar datos en caché desde cualquier HDD, y no solo el principal como ocurría hasta ahora, lo que abre escenarios de uso con HDDs secundarios para usuarios que ya han invertido en un SSD.

[irp]

Intel dice que un subsistema de almacenamiento híbrido acelerado por una SSD de caché Optane de 32 GB es 1.7 – 3.9 veces más rápido en comparación con un subsistema basado en HDD no acelerado.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba