Seguridad informática

Facebook elimina cientos de páginas y cuentas rusas

Facebook sigue trabajando en evitar las influencias de Rusia en la red social. Por eso, han anunciado que se han eliminado cientos de cuentas y páginas rusas. Estas cuentas que la empresa ha eliminado estaban dirigidas a tener influencia en los países bálticos. También había otras que buscaban tener influencia en Cáucaso y Europa Central y Oriental. Un importante avance para la red social.

Facebook elimina cientos de páginas y cuentas rusas

Según ha revelado la propia red social, de estas páginas y cuentas había 89 páginas y 75 cuentas que publicaban noticias o temas de interés general sobre diversos países como Rumania, Letonia, Estonia, Lituania, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia, Rusia y Kirguistán.

Facebook elimina cuentas rusas

Además, Facebook ha revelado que había unas 790.000 cuentas que eran seguidoras de alguna de estas páginas, casi siempre se seguía a más de una. Por lo que todas ellas eran cuentas falsas, pensadas para expandir los contenidos de dichas páginas. Parece que también había algunas cuentas de Instagram asociadas, aunque sobre esto no se ha proporcionado información por el momento.

Todas estas páginas se presentaban a sí mismas como páginas de noticias independiente o de interés general. Aunque la red social ha podido detectar que estaban vinculadas a Sputnik, una agencia de noticias con sede en Moscú. Por lo que posiblemente hay incluso vínculos con el gobierno.

[irp]

Estas páginas gastaron además unos 135.000 euros en publicidad en Facebook. De esta manera podían expandir sus mensajes a una mayor cantidad de usuarios en la red social. Otra campaña de las mismas páginas se llevaba a cabo en Ucrania, donde se han eliminado 26 páginas, 77 grupos y 4 cuentas, además de 41 cuentas de Instagram.

Fuente
Newsroom

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba