Tarjetas gráficas

Asus ha lanzado dos nuevas placas con chipset Intel B365

En el día de hoy Asus ha lanzado sus dos nuevas creaciones, las placas base en formato Micro-ATX Asus Prime B365M-A y Prime B365M-K, basadas en el nuevo chipset Intel B365 Express para procesadores de octava generación, pero sin USB 3.1 de gen 2.

Dos placas Micro-ATX con Intel B365 Express para la gama de entrada

Estas dos placas madre que Asus ha lanzado con formato Micro-ATX las debemos situar en la gama de entrada, ya que son una evolución del chipset B360. El nuevo B365 es un chipset de 22 nm diseñado para los procesadores Intel de 8ª generación que soporta un mayor número de líneas PCI que el B360, aunque en este caso tampoco tenemos capacidad para conectividad USB 3.1 de gen 2. Estas dos placas responden al nombre de Asus Prime B365M-A y Asus Prime B365M-K, siendo la primera el modelo de más prestaciones.

Asus Prime B365M-A

Asus Prime B365M-A es una placa Micro-ATX dotada de 4 ranuras de memoria RAM DDR4 junto a una ranura PCI-Express 3.0 x16 con refuerzo metálico y dos PCIe 3.0 x1 adicionales. Para la alimentación cuenta con el tradicional conector ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines, junto 4+2 fases VRM para la CPU. Para almacenamiento tenemos una ranura M.2 con PCIe gen 3.0 x4 y SATA 6 Gbps, a esto le unimos otros 6 puertos SATA 6 Gbps. Como hemos dicho, no cuenta con puertos 3.1 gen 2 (10Gbps), en su lugar tenemos dos puertos USB 3.1 gen 1 (5 Gbps) y conexión para otros dos iguales de acceso delantero. También tenemos un controlador Realtek RTL8111H para el puerto Gigabit Ethernet y un controlador Realtek ALC887 para audio HD de 6 canales.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Asus Prime B365M-K

La Asus Prime B365M-K es el modelo más barato, su PCB es más estrecho ya que solamente tiene dos ranuras para memoria DDR4. Tampoco dispone de disipador térmico Vcore VRM ni refuerzo metálico para la ranura PCI-Express 3.0 x16.

[irp]

Asus también planea sacar otras tres nuevas placas base orientadas a gaming de gama de entrada para la arquitectura Coffee Lake, con modelos: B365M-KYLIN, B365M-BASALT y B365M-PIXIU que son básicamente variantes de mejor estética que la B365M-K y con un puerto SATA menos. En definitiva, son placas con prestaciones propias de una gama de entrada para usuarios con poco presupuesto que se quieren permitir una buena conectividad y con soporte para Intel de 8ª generación también de precio asequibles. Con una tarjeta gráfica decente, tendremos un equipo de bajo coste para gaming modesto, y poder disfrutar de los últimos títulos a calidad media.

Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba