Reviews

OnePlus 6T Review en Español (Análisis completo)

Apenas cinco meses después de la salida de su predecesor, el OnePlus 6T salió al mercado con algunas mejoras por allí, algunos cambios por allá y otras característica que ni siquiera han variado. Las mayores novedades se producen en el aumento de la batería, el la inclusión del sensor dactilar en la pantalla, las mejoras a nivel de software y algunos cambios del diseño. En general, como casi todas las nuevas versiones de un producto, encontramos un terminal que se supone más pulido en todos los aspecto que el OnePlus 6 original. Echémosle un vistazo y veamos si deja tan buenas impresiones como su hermano mayor.

Características Técnicas OnePlus 6T

OnePlus 6T caracteristicas tecnicas

Unboxing

OnePlus 6T review

Cada compañía mantiene y posee su estética característica. En el caso de OnePlus, esta fue distinguida casi desde el principio por su elección de los colores rojo y blanco. Mantiene ese diseño en su caja, que destaca por el uso casi total del blanco, con la excepción del número seis serigrafiado en grande y en color mate en el frontal. Solo el logo de la marca rompe algo con este minimalismo.

El interior sigue sorprendiendo por la cuidada disposición y organización de los diferentes componentes. Es de agradecer que se incluya una funda de gel, puede no ser la mejor protección para un smartphone, pero desde luego, disponer de una desde los primeros días se aprecia mucho. Es algo común curiosamente en compañías más bien pequeñas, no siendo así en las más grandes. Algo incomprensible. En conjunto encontramos dentro de la caja:

  • OnePlus 6T.
  • Cable microUSB tipo C.
  • Adaptador de corriente.
  • Adaptador de jack de audio hembra a microUSB tipo C.
  • Funda de gel.
  • Extractor de bandeja SIM.
  • Guia rápida.

Diseño

OnePlus 6T review

­

El OnePlus 6T mantiene un diseño parecido a la anterior versión en lo que respecta al cristal curvado de la parte trasera y al marco que protege los bordes laterales, fabricado en metal. Los cambios empiezan a surgir en lo que atañe al tamaño y peso, que aumentan ligeramente hasta los 74.8 x 157.5 x 8.2 mm y los 185 gramos. Unas medidas algo mayores pero apenas perceptibles. El peso también ha ganado su pocos gramos, y aún así, no es algo que se note excesivamente en la mano. Algo de agradecer, sobre todo si tenemos en cuenta que casi llega a los 200 gramos.

La culpable de este aumento no es otra que la pantalla con un 86% de superficie útil, que crece hasta las 6.41 pulgadas. El diseño no difiere apenas y se mantiene una pantalla con unos bordes prácticamente ínfimos, excepto en el borde inferior que ha sido reducido pero no al nivel de los otros. El mayor cambio se nota sin duda en el querido notch. Este pasa a ser del minúsculo tamaño de una cámara frontal. Supongo que es mejor ese símil que el usado en inglés donde para ellos tiene tamaño de lágrima. En el notch también encontramos acompañando a la cámara frontal, el sensor de proximidad. El altavoz para llamadas se sitúa justamente encima del notch. El LED de notificaciones, por razones que desconozco, ha desaparecido, una lastima.

OnePlus 6T review

La parte trasera, al prescindir ya del sensor dactilar, solo cuenta con la doble cámara trasera en la parte central superior. Una junto a otra de manera vertical y el flash led inmediatamente debajo. A escasamente un centímetro del flash se encuentra serigrafiado el logo de la compañía. Este modelo cuenta con los colores Midnight Black y Mirror Black, o lo que es lo mismo: negro y gris de tipo mate.

OnePlus 6T review

 

Pasamos a los bordes donde apreciamos pocas novedades. En el superior sigue el típico micrófono para cancelación de ruido.

OnePlus 6T reviewizquierdo cuenta con la bandeja para dos tarjetas nanoSIM en la parte superior y en la parte central los botones de volumen. Una posición bastante incomoda para mi al principio, cuesta cogerle el punto si se está acostumbrado a usar smartphones con los botones al otro lado. Probablemente tuve el mismo problema con el modelo anterior, es algo que no recuerdo, pero sí estoy seguro de que nunca me ha gustado el botón situado en el borde derecho superior para activar o desactivar el sonido.

OnePlus 6T review

En el OnePlus 6T este botón permanece, y es cierto que puede ser útil si uno es consciente de que está ahí y le es necesario. En mi caso personal, llevo haciendo uso desde hace eras del modo silencioso tan fácilmente accesible desde el menú desplegable de Android. Alguno dirá que el botón es un acceso directo más rápido, pero como en esta vida, es algo subjetivo. Yo lo veo igual de inútil que el botón para lanzar al asistente de Google en algún modelo de LG.

Bajo el botón de sonido, únicamente queda el botón de encendido y apagado, que ha sido centrado un poco para facilitar su alcance. Por último, en el borde inferior se aloja el micrófono para llamadas en un lado, el puerto microUSB de tipo C en el centro y el altavoz multimedia en el otro lado. El jack de audio desaparece de forma definitiva.

OnePlus 6T review

Hay que destacar la protección con Gorilla Glass 6 con la que cuenta el cuerpo de cristal de este OnePlus 6. También dispone de resistencia al agua, en caso de caída en este líquido aunque, curiosamente no se menciona por ningún lado su certificación IP. Parece que la compañía ha preferido añadir esta resistencia pero sin gastar el dinero que conlleva tal certificación.

Pantalla

Como comenté en el apartado superior, el OnePlus 6T monta una pantalla de 6.41 pulgadas y ratio 19.5:9 de tipo AMOLED con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles, lo que da una densidad de 403 píxeles. La pantalla cuenta con una riqueza de colores realmente buena, al igual que su nivel de negro, característico de este tipo de pantalla. En ajuste podremos calibrar la pantalla a nuestro gusto o eligiendo alguno de los gamut que nos ofrece como el sRGB o DCI-P3.  Quizás esta pantalla no llega al nivel de otros tope de gama, de mayor precio, pero si está muy cerca de ellos. Los ángulos de visión se antojan buenos y no hemos apreciado tintado de color.

OnePlus 6T review

En exteriores hemos podido comprobar que el brillo, que oscila entre los 400 nits y los 450 en modo automático, es más que suficiente para usarse en exteriores sin problemas. Es cierto que en invierno el testeo no es tan eficaz como en verano, con el potente sol del sur de españa.

En ajustes, además de poder calibrar la pantalla, podremos elegir si deseamos ocultar el notch, añadiendo una banda negra y podremos configurar la pantalla para el modo noche, el modo lectura o la visualización a pantalla completa de las apps que deseemos. La pantalla ambiente es otro ajuste interesante para decidir que mostrar mientras el terminal se encuentra en modo reposo. Es un sustituto del antiguo Always-On.

Sonido

OnePlus 6T review

Uno de los aspecto que más echan para atrás al comprar un smartphone ocurre cuando reproducimos algún vídeo o canción y el sonido suena apagado o demasiado bajo incluso en su máximo volumen. En el caso del OnePlus 6T eso no ocurre, su volumen máximo es suficientemente bueno para disfrutar de él, incluso aunque haya algo de ruido de fondo. Y hablando de volumen, otro aspecto positivo es lo distintos niveles diferentes que hay desde el volumen mínimo a máximo.

En cuanto a la calidad del sonido, suena de manera clara y manteniendo a buen nivel las diferentes frecuencias. No se podía esperar menos de el.

En ajustes dispondremos de varios ajustes para configurar a nuestro gusto el sonido mediante el ecualizador o varios preset por defecto tanto para el altavoz normal como para los distintos tipos de auriculares. Se añade también un switch para poder alternar el sonido entre un sistema u otro.

El sonido mediante auriculares sigue manteniendo una calidad bastante buena con el adaptador incluido en la caja. En caso de usar otros auriculares de tipo C, es posible que sea necesario activar el modo OTG.

Sistema Operativo

OnePlus 6T review

Es cierto que el OnePlus 6 disponía de Android en su versión Pie 9.0, pero eso fue tras una actualización vía OTA. Este OnePlus 6T, en cambio, ya cuenta con esta versión de fábrica. Algo que, obviamente, era de esperarse a estas alturas. El sistema viene a su vez, personalizado por la ya conocida capa de personalización OxygenOS en su versión 9.0.7.

 

El conjunto forma una unión perfecta, tanto el estilo visual como el rendimiento destilan el buen hacer de la compañía. El estilo, por cierto, es muy similar a Android One o de stock. Hay que destacar también la ausencia del bloatware o apps basuras que muchas compañías meten. En este caso solo vienen instaladas dos de la propia compañía. Una para interactuar con la comunidad de OnePlus y otras para pasar los datos de un OnePlus a otro. Ninguna es nada intrusiva y son fácilmente desinstalables. Buen punto. Es destacable también la buena optimización y fluidez con la que cuenta el sistema operativo en general.

En ajustes encontramos algunos añadidos interesantes como los gestos para interactuar con el sistema de manera más rápida al dibujar diferentes símbolos con la pantalla apagada; se añade una configuración de notificaciones e inicio rápido y, la inclusión más interesante, el modo juego, que permite disfrutar tranquilamente de los juegos a la vez que ello ayuda a que el juego fluya mejor.

Rendimiento

Este es uno de los aspecto donde desde luego no encontramos cambios a nivel de hardware. El OnePlus 6T mantiene en su interior el Snapdragon 845 de ocho núcleos con cuatro de ellos a 2.8 GHz y otros cuatro a 1.8 GHz, al que sigue acompañando la GPU Adreno 630. Un SoC al que ya hemos conocido de sobra en el año 2018. Potente y con recursos de sobra para la multitarea o los juegos disponibles en el mercado sin despeinarse mucho. En AnTuTu la puntuación dada ha sido de 293982. Bastante buena, pero también por debajo de muchos modelos. Derrota al 78% de los smartphones pero hay un 22% que no.

OnePlus 6T review

En los ajustes hay curiosamente uno extra llamado Smart Boost, que se encuentra dentro del ajuste de Laboratorio OnePlus, que está en estado beta y se encarga de analizar las apps usadas más comúnmente para agilizar su apertura.

Nuestro modelo a analizar poseía 8 GB de memoria RAM LPDDR4X aunque es posible encontrar otro modelo con 6 GB, e incluso otro con 10 GB si nos hacemos con la versión Mclaren.

Sobre el almacenamiento, más de lo mismo, nuestro modelo poseía 128 GB de memoria pero hay otro modelo con 256 GB.

OnePlus 6T review

El reconocimiento de huella dactilar en pantalla no es algo tan común en la mayoría de smartphones todavía, pero apunta maneras. La configuración de las huellas en este caso, toma algo más de tiempo de lo normal, porque necesita más precisión pero una vez hecho, el rendimiento lo compensa. En definitiva, esta tecnología está mucho más avanzada de lo que se pueda pensar, el reconocimiento de la huella casi siempre es reconocido al instante y el desbloqueo es rápido. Solamente en alguna ocasión sí que le ha costado algún segundo extra o no lo ha logrado a la primera, quizás por la suciedad de la pantalla. Es algo que también sucede ocasionalmente en los sensores normales y mientras este porcentaje sea bajo, quiere decir que todo va de maravilla. Hay varias animaciones a elegir para visualizar cuando colocas el dedo, y sin duda, son geniales. Esa visualización es más cool que la de los sensores normales, en eso no hay discusión.

El otro método de desbloqueo tan en boga estos últimos años es el reconocimiento facial, o face unlock. Tras probarlo con el OnePlus 6T, no puedo quedar más satisfecho. El reconocimiento realizado por el terminal es realmente bueno y el desbloqueo apenas toma un instante, incluso en sitios medio oscuros aún se desenvuelve bien. Si se usan gafas de sol o hay muchas oscuridad, ya es más difícil que lo consiga. Para por la noche, hay un ajuste que se puede activar para que se ilumine la pantalla en blanco y así tener más iluminación para facilitar el reconocimiento.

Cámaras

OnePlus 6T review

Las cámaras del OnePlus 6T tienen la peculiaridad de no haber cambiado su hardware interno pero, al igual que ocurre con el procesador, han trabajado en mejorar y optimizar el software que gestiona las fotografías.

Dando un repaso para quien no conociera el modelo anterior, este OnePlus 6T monta en la parte trasera una Sony IMX519 Exmor RS de 16 megapíxeles de tipo CMOS con apertura focal de 1.7 y tamaño de píxel de 1.220 micras. La cámara secundaria, por otro lado, es una Sony IMX376 Exmor RS de 20 megapíxeles, la misma apertura focal 1.7 y un tamaño de píxel algo menor, de 1 micra. En conjunto dispone de algunas características como el disparo continuo, zoom digital y óptico, estabilización de imagen digital y óptica, autoenfoque y HDR.

Las fotografías tomadas a la luz del día en exteriores son atractivas a primera vista y cuentan con una gran cantidad de detalles aunque sin llegar a ser un referente. Los colores, por otra parte, se muestran de manera vívida pero sin llegar a aparecer sobresaturados, lo que es realmente bueno. En este aspecto mejora a su predecesor. El contraste es bastante correcto usualmente, solo en ocasiones tiene margen de mejora. Con el rango dinámico en modo automático, su desempeño es irregular, en algunas situaciones hemos apreciado su buen hacer, sobre todo en lo que respecta a retratar el cielo de forma acertada, pero en otras capturas el resultado no era tan satisfactorio, apreciable también sobre todo en el contraste del cielo.

En interiores, las cámaras del OnePlus 6T siguen realizando un buen trabajo, eso se puede apreciar tanto en el nivel de detalles como en los colores, que siguen captando de manera precisa y fiel. A su vez, el contraste también raya al mismo nivel.

En escenas nocturnas vuelve a sorprender la nitidez que ofrecen las cámaras, al igual que unos colores que pese a estar algo menos saturados, consigue una representación fiel. El ruido, por suerte, tampoco es muy agresivo y solo se nota si uno se fija concienzudamente. Es por la noche, cuando tenemos la opción de activar el modo nocturno, el cual lo que hace básicamente es hacer un captura con larga exposición. Es una opción solo recomendable para situaciones estáticas, sin mucho movimiento, puesto que cualquier cosa que se mueva aparecerá borroso. Este modo requiere uno 3 segundos para actuar. Una vez realizada con éxitos, se aprecia algo más de iluminación y nitidez. En general, es una opción poco recomendable, excepto en algunas situaciones, ya que de por sí, las fotos en modo normal ya realizan un buen trabajo.

El modo retrato o Bokeh está realmente bien conseguido gracias al trabajo de la cámara secundaria. El desenfoque entre el objeto a enfocar y el fondo está muy bien delimitado, sin apenas fallos. Este efecto no solo funciona bien con persona sino también con objetos inanimados.

Se puede grabar vídeos 4K y 1080p tanto a 60 como a 30 fps. para grabar a cámara lenta a 480 fps, se usa la resolución 720p.

La calidad a 4K ofrece buenos detalles y una nitidez apreciable, lo mismo se puede decir de los colores y el contraste, que se representan de manera correcta. La estabilización hace un buen trabajo pero solo funciona a 30 fps.

La cámara frontal para selfies es de nuevo una Sony IMX371 Exmor de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0 y tamaño de píxel de 1 micra. La calidad de las fotos en general es buena pero menor de lo esperado. La cámara capta buenos detalles pero en algunas ocasiones falta nitidez. Los colores aparecen correctos, sin ser muy vibrantes ni saturados. En situaciones con poca luz o en interiores, aparece una fina capa de ruido que puede desmerecer un poco el resultado final.

El diseño de la app de la cámara cuenta con muchas opciones y están dispuestas de manera precisa y clara. A su vez, en el menú de ajustes se pueden encontrar muchas más opciones de configuración.

Batería

OnePlus 6T review

La batería se ha visto incrementada en el OnePlus 6T en 400 mAh hasta llegar a un total de 3710 mAh. El aumento de las pulgadas de la pantalla ha hecho posible incluir una mayor carga pero también a mayor pulgadas, más consumo.

En nuestros test de uso normal y diario con redes sociales, contenido web y multimedia, hemos logrado llegar al dia y medio de autonomía con cerca de 6 horas de pantalla. Un buen número de horas de pantalla pero en cuanto al uso normal, podría ser algo mejorable. Por suerte no es de los que llegan justo al fin del día.

La carga rápida funciona igual de bien o incluso mejor que en modelos anteriores. La carga del 50% de batería necesito unos 25 minutos, y llegar al 100% en torno a una hora y cinco minutos. Desafortunadamente no cuenta con wireless charge.

Conectividad

OnePlus 6T review

Entre las opciones de conectividad encontramos: Bluetooth 5.0 LE, Wi-Fi 802.11 a/ac/b/g/n/5GHz, MIMO, GLONASS, GPS, Beidou, Galileo, USB OTG, VoLTE y NFC.

Conclusión y palabras finales del OnePlus 6T

OnePlus 6T review

El OnePlus 6T es una clara evolución y mejora de un producto anterior que ya de por sí era bueno pero al que le faltaban algunos retoques. Se puede decir que afortunadamente que prácticamente todos los cambios son a mejor, menos para quien desee férreamente el conector jack de audio.

No nos encontramos con el smartphone más potente ni destacable por encima de otros, pero cabe decir que es un gran teléfono que funciona como un tiro, posee un diseño bonito aunque le hubiera venido bien posee mayor ratio de pantalla a estas alturas.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama alta

La pantalla se mantiene en su nivel pero se sigue agradeciendo la gran potencia del altavoz multimedia y la mejora de software en las cámaras aunque no haya sido al final tanto como se esperaba. La batería, por otro lado, ha crecido para estar acorde a su mayor pantalla. Se desenvuelve bien con su día y medio, pero siempre se puede esperar una mayor optimización en su autonomía.

La característica más anunciada de este modelo era el desbloqueo de huella en pantalla y podemos decir sin lugar dudas que funciona estupendamente, al igual que el desbloqueo facial. Es un adelanto sin duda de lo que podremos ver en el futuro cuando se pula aún más.

En general, hablamos de un terminal que se puede englobar en la gama alta y que posee muchos pros y pocas contra. El precio no demasiado elevado también juega a su favor, se puede encontrar por 549€ en su versión 6GB + 128GB y 629,90€ en su versión de 8GB + 256GB.

OnePlus Smartphone 6T (6 Go + 128 Go) - Mirror Black
OnePlus Smartphone 6T (6 Go + 128 Go) - Mirror Black
Lector de huellas en pantalla; Snapdragon 845/ gpu adreno 630; Oneplus fast charging proporciona un día de batería en media hora
163,80 EUR
OnePlus 6T (8 Go + 256 Go) Smartphone Midnight Black
OnePlus 6T (8 Go + 256 Go) Smartphone Midnight Black
Producto original de marca.; Dos años de garantía ante defectos de fábrica.
185,88 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-04-24

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ El lector de huellas en la pantalla funciona de forma rápida aunque…

– En contadas ocasiones le cuesta reconocer la huella algo más.
+ Desbloqueo facial. – La mejora en las cámaras podría haber sido mayor.

+ Incluye funda de gel.

+ Buen sonido.

+ Buena relación calidad-precio.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro:

OnePlus 6T

DISEÑO - 91%
RENDIMIENTO - 92%
CÁMARA - 88%
AUTONOMÍA - 85%
PRECIO - 85%

88%

OnePlus no defrauda

Una mejora del modelo 6 con muchas virtudes y un buen desempeño final.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba