Software

GoodNotes se reinventa como el mejor cuaderno digital para el iPad

Llevábamos tiempo esperándolo pero por fin, desde la pasada madrugada, tenemos disponible la nueva versión del que probablemente es el mejor cuaderno digital para el iPad. Me refiero a GoodNotes que, en su recién estrenada quinta versión, ha sido rediseñada desde cero incorporando no sólo novedades de diseño e interfaz, sino también incorporando nuevas caracaterísticas y funciones que confirman su destacada posición como una de las mejores herramientas para trabajar, estudiar y crear.

GoodNotes 5, la actualización que estábamos esperando

Goodnotes 5 se presenta como una gran actualización de su precedente, Goodnotes 4, aunque en la App Store la vamos a encontrar como una nueva aplicación. A pesar de ello, se ofrece con una política de actualizaciones envidiable, y que los usuarios agradecemos ecormemente.

Quienes ya son usuarios de Goodnotes, podrán adquirir la nueva actualización de forma totalmente gratuita (si en su día pagaron el precio actual de la app, 8,99€); quienes la adquirieron con algún tipo de descuento, tan sólo tendrán que abonar la diferencia. Una fantástica oportunidad que premia la fidelidad de los usuarios como pocas veces, tal vez nunca, hemos visto. [Pendiente de publicación en la App Store el GoodNotes 5 Update Bundle que da acceso a ese descuento o gratuidad]

GoodNotes se reinventa como el mejor cuaderno digital para el iPad

Después de un año y medio de duro trabajo, el equipo responsable de Goodnotes ha escuchado y respondido las demandas de los usuarios, y ha puesto a nuestra disposición una inmensa cantidad de nuevas funciones y características:

  1. Un nuevo sistema de carpetas y subcarpetas sin límite de nivel, para que puedas clasificar tus cuadernos como te plazca.
  2. Búsqueda de texto y anotaciones manuscritas en todos los documentos.
  3. Nuevo sistema de desplazamiento vertical que se suma al sistema de desplazamiento horizontal ya existente. Esoge el que prefieras.
  4. Nueva vista Favoritos con accesos rápidos a páginas, a documentos, o a tus carpetas más importantes.
  5. Notas rápidas o QuickNotes, que te permite crear nuevas notas con tan sólo un toque.
  6. Dos opciones de visualización: en miniatura o vista de lista.
  7. Mejora del algoritmo de tinta digital que favorece que la escritura sea más precisa y natural.
  8. Un nuevo estilo de bolígrafo: se trata de un nuevo “rotulador” que dará un toque aún más artístico a tus notas y a tus bocetos.
  9. La herramienta Formas ha sido mejorada: podemos aplicar relleno de color a las formas y dibujar líneas que son más precisas.
  10. Barra de herramientas rediseñada (una de las mejores novedades de GoodNotes 5). Ahora ofrece un acceso más rápido a las herramientas de escritura y a los ajustes.
  11. Rptación de escritura a mano: aplica rotación a textos escritos a mano y a los bocetos con la herramienta Lazo.
  12. Mejora de la edición de texto enriquecido, con la incorporación de nuevas fuentes. Ahora podemos utilizar diferentes colores, tamaños de fuente y estilos en un mismo cuadro de texto.
  13. Redimensionamiento de imagen flexible.
  14. El borrador ha ganado en inteligencia, ahora tienes la opción de borrar sólo los resaltados.
  15. Más plantillas de papel para escribir y dibujar, y más portadas para ilustrar y diferenciar tus cuadernos digitales.

Y como era de esperar, un nuevo diseño mucho más moderno y elegante, así como las típicas y deseables mejoras de estabilidad y de rendimiento.

TE RECOMENDAMOS
iOS 11 ya se encuentra en más de la mitad de dispositivos

Con todas estas novedades, GoodNotes 5 es el resultado de un año y medio de intenso trabajo por parte de un equipo de desarrolladores que ha sabido crear una comunidad bidireccional de fieles usuarios a quienes ha escuchado y atendido, y todo ello sin perder de vista las continuas actualizaciones de GoodNotes 4, aplicación que, prometen desde Time Base Technology, continuará contando con soporte durante “largo tiempo” en lo que a mejoras de estabilidad y correcciones de posibles bugs se refiere.

Fuente
GoodNotes

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba