Discos duros y SSD

El precio de las unidades SSD caerían a la mitad con respecto a 2018

Ya habíamos tenido reportes sobre las unidades SSD y su tendencia de costes a la baja durante 2019, y que esta tendencia seguiría este año. Hoy los reportes van en la misma dirección, pero afirman que la reducción de precios de este tipo de unidades basadas en memorias NAND van a tener una caída aún más pronunciada de lo que se creía.

El precio de las unidades SSD caerán mas de lo previsto este año

SSD

Las unidades de estado sólido son cada vez más baratas, y se está informando de que hay una sobre-oferta importante de memoria flash debido a una baja demanda de ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes. Este año, el precio podría reducirse a la mitad en comparación con los precios que vimos el año pasado.

Los fabricantes de NAND quieren reducir la producción de memoria flash. Además, se espera que las inversiones se reduzcan en un dos por ciento, después de que el año pasado ya se redujeran en un diez por ciento. DRAMeXchange espera que los precios de las unidades SSD caigan en alrededor del 20% en el primer trimestre de 2019. Para el segundo trimestre, sería otro 15%, y en los dos últimos trimestres, seria de otro 10% por trimestre. De esta manera, a finales de año el precio se debería reducir a la mitad con respecto a 2018.

[irp]

Debajo podemos ver un ejemplo del Crucial BX500 480GB lanzado en el verano de 2018, se puede ver claramente la evolución de precios a la baja.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba