Discos duros y SSD

Las unidades SSD disminuirán de precio un 10% a principios de 2019

Las unidades SSD son de los componentes más económicos que podemos comprar para nuestro ordenador y uno de los que más impacta en el rendimiento en general, gracias a sus altas velocidades de lectura y escritura de datos con respecto a los discos duros normales. Quizás sea por su alta demanda que los precios son tan bajos, y el comienzo de 2019 van a serlo aún más.

El precio de las unidades SSD disminuirá un 10% en el primer trimestre de 2019

SSD

Los precios de las unidades SSD han caído en 2018, lo que hace que el almacenamiento basado en NAND sea más barato que nunca. Aunque la adopción de las SSD está creciendo, la oferta está superando rápidamente a la demanda, lo que hace que los precios bajen y que el almacenamiento a alta velocidad resulte aún más atractivo para los fabricantes de PC.

DRAMeXchange, una división de Trendforce, ha declarado que se espera que los precios de las SSD bajen un 10% más en el primer trimestre de 2019, a pesar de que la adopción de por este tipo de unidades está creciendo.

En los últimos trimestres, los fabricantes de NAND han ralentizado la capacidad de produccion, con la esperanza de limitar el exceso de oferta del mercado. Aunque estos intentos ralentizarán el ritmo al que aumenta la producción de NAND, no aliviarán el actual estado de exceso de oferta del mercado.

Los precios de las unidades SSD siguen bajando, por lo que resulta cada vez más difícil incluso para los fabricantes de PC más preocupados por el presupuesto evitar utilizar una unidad de almacenamiento en estado sólido debido a sus precios tan bajos.

[irp]

Si hablamos del territorio español, un SSD de 240GB cuesta alrededor de 35-40 euros o incluso menos dependiendo de la marca. Mientras que una unidad de 120GB, que nos puede servir como unidad de booteo del sistema, cuesta menos de 25 euros.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba