Reviews

Deepcool Gammaxx L240 Review en Español (Análisis completo)

Deepcool es una marca asociada a productos con un excelente balance entre precio y prestaciones. En general, sus productos están orientados en gran medida a proporcionar el mejor rendimiento posible en los presupuestos ajustados, por lo que casi nunca suelen apuntar a la gama más alta. Con esto en mente, han puesto en el mercado su nueva refrigeración líquida Deepcool Gammaxx L240, con el que Deepcool está buscando impulsar la marca en los reinos emocionantes de los enfriadores líquidos AIO.

¿Estará a la altura de nuestras expectativas? ¡No te pierdas nuestro análisis! ¡Comenzamos!

En primer lugar, agradecemos a Deepcool la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Deepcool Gammaxx L240 características técnicas

Deepcool Gammaxx L240

Plataformas compatibles Intel LGA20XX/LGA1366/LGA115X
AMD AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2 /FM2+/FM2/FM1
Dimensiones 274 x 120 x 27 mm
Peso 1204 gramos
Material de construcción Aluminio y plástico
Ventilador 2 x 120 mm
Velocidad 500-1800 RPM±10% PWM, 69.34 CFM y ≤30 dB(A)

Unboxing y diseño

Deepcool Gammaxx L240

La combinación de los colores negro y un azul claro se carqfterisa en los productos que hemos probado de la marca Deepcool. El fabricante ha colocado una imagen de la refrigeracion liquida en la zona superior. Así como a todas las opciones de sincronización de la placa base disponibles con la iluminación RGB de los principales fqbrixantes de placas bases.

Deepcool Gammaxx L240

La parte posterior del embalaje contiene todas las características más importantes. Vemos compatibilidad con los disipadores, ventiladores incluidos, ruido del kit y una pequeña imagen con las dimensiones del radiador, bomba y longitud de las tuberías.

Deepcool Gammaxx L240

Al abrir la caja nos encontramos con el disipador Deepcool Gammaxx L240 con una presentación robusta y agradable a la vista. Todo el kit de refrigeración líquida viene protegida en una caja de cartón, El bundle está compuesto por:

  • Refrigeración líquida Deepcool Gammaxx L240
  • Kit de instalación para procesadores Intel y AMD
  • Conexión TR4 para su instalación en la plataforma entusiasta de AMD
  • Dos ventiladores
  • Cables, tornillería y accesorios

La refrigeración líquida Deepcool Gammaxx L240 tiene una apariencia clásica pero a la vez de calidad. Cuenta con un radiador de 240 mm que nos permitiría mantener a raya las temperaturas de procesadores de gama alta como el Intel Core i9-9900k, Ryzen 7 2700X o un  Intel Core i9-7900X.

Deepcool Gammaxx L240

El bloque tiene un diseño circular muy minimalista, en el podemos instalar rápidamente los anclajes para los socket AMD o Intel. Como podemos ver en las imágenes de la galería, todo el bloque está fabricado en cobre, por lo que la transferencia de calor es máxima.

Deepcool Gammaxx L240

Cuenta con una superficie lisa y que hará contacto directo con nuestro procesador. Una de las grandes mejoras de este kit es su sistema de iluminación RGB, que es compatible tanto con las tecnologías de iluminación de Asus, MSI, Gigabyte y ASRock.

Nos parece un dato a tener en cuenta que la bomba funciona a una velocidad de 2550 RPM para un correcto desempeño y tiene una escasa sonoridad de 10 dBa.

Nos gusta que Deepcool Gammaxx L240 haya elegido un patrón de aletas pocos densas que permite pasar rápidamente el calor con los fantásticos ventiladores que incorpora. También tenemos un tapón de vaciado, pero lleva un precinto de garantía. Nuestra recomendación, es que una vez que termine la garantía procedamos hacer un relleno nuevo con líquido. Con esto ganaremos rebajaremos algunos grados.

Deepcool Gammaxx L240

No debemos preocuparnos por la instalación del radiador en nuestro chasis, sólo hay que tener en cuenta que la Deepcool Gammaxx L240  que la longitud de las tuberías son de 310 mm. Como en la mayoría de kits modernos son tubos gruesos y muy flexibles, lo que nos ayuda a montarlo sin ningún tipo de fuga. Nos parece un kit de refrigeración: Bueno, bonito y barato.

Deepcool Gammaxx L240

Deepcool ha optado por añadir un kit de dos ventiladores de 120 mm con rodamientos de calidad. Los ventiladores tiene unas aspas transparentes que se iluminan gracias a los led que integra el ventilador. Tiene  unas pequeñas muescas que permite que el aire aumente su potencia mientras trabaja.

Deepcool Gammaxx L240

Los ventiladores corren a una velocidad mínima de 500 RPM y asciende hasta los 1800 RPM. Su flujo de aire es de 63,34 CFM y su sonoridad es de 30 dBa. Es decir, en ningún momento deberás escuchar la bomba de tu refrigeración, antes escuchará cualquier ventilador de tu chasis.

En esta imagen podemos ver como luce el sistema de iluminació RGB. 16,8 millones de colores para elegir con una gran variedad de efectos.

Instalación en la plataforma LGA 2066

Deepcool Gammaxx L240

El disipador Deepcool Gammaxx L240 nos ofrece la posibilidad de instalarlo en cualquier plataforma Intel o AMD. Desde los socket más viejos hasta el más moderno. En nuestro caso usaremos una de las instalaciones más sencilla, la de la plataforma X299 del socket LGA 2066.

Deepcool Gammaxx L240

El primero paso es fijar los cuatros tornillos al socket de la placa base. Recomendamos hacerlo después de instalar el disipador. El resultado debe quedar como en la anterior y siguiente imagen.

Deepcool Gammaxx L240

Todo bien, ¿Verdad? A continuación aplicaremos pasta térmica sobre el procesador y

Deepcool Gammaxx L240 review

Con la plataforma LGA 2066 hemos tardado apenas 10 minutos en montar el kit al completo, aunque en nuestro caso es una benchtable. En un chasis tardaremos máximo unos 20 minutos. El manual explica perfectamente todos los pasos, y si no podéis preguntarnos o seguir las indicaciones anteriores.

 

Aunque quizás notaréis se os complique un poco más durante la instalación del sistema de iluminación RGB. Debemos utilizar un controlador para todos los ventiladores al HUB PWM y luego conectar todas la iluminación en su switch. Lo más complicado será organizar el cableado y que todo bien oculto, pero con un poquito de paciencia lo conseguiremos rápidamente.

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-7900X

Placa Base:

ASUS X299 Deluxe

Memoria RAM:

32 GB DDR4 G.Skill Sniper X

Disipador

Deepcool Gammaxx L240

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

 

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con el potente Intel Core i9-7900ka velocidad de stock. Como viendo siendo habitual, nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stock, ya que al ser un procesador de diez núcleos y con frecuencias altas las temperaturas pueden ser altas.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que es uno de los mejores software de monitorización que existen actualmente. Sin más dilación, os dejamos los resultados obtenidos:

Test de Overclock Idle Full
I9 7900K @ 4.8 GHz en todos sus núcleos 29 ºC 75 ºC

Palabras finales y conclusión acerca de Deepcool Gammaxx L240

Llega el momento de valorar al kit de refrigeración líquida Deepcool Gammaxx L240. Nos sorprende que un kit con un importe inferior a 90 euros sea tan completo y de tan buen resultado en nuestro banco de pruebas.

Con un buen radiador de 240 mm es capaz de aguantar muy bien las temperaturas de los procesadores AMD Ryzen, TR4 ó la plataforma entusiasta con CPU i9 de Intel.

Te recomendamos la lectura de las mejores refrigeraciones líquidas

Nos ha gustado mucho su compatibilidad y su bloque iluminado con RGB. Creemos que Deepcool ha hecho un buen trabajo con este refrigerador. Excelente producto y muy recomendado. ¡A seguir así!

Última actualización el 2024-03-19

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO E ILUMINACIÓN

– NINGUNO
+ RENDIMIENTO

+ EXCELENTE TEMPERATURAS

+ BOMBA ES SILENCIOSA

+ COMPATIBILIDAD CON SOCKET

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba