Tarjetas gráficas

AMD Radeon VII soporta DirectML ¿Una alternativa a Nvidia DLSS?

En una entrevista reciente con 4 Gamers (Sitio Japones), Adam Kozak de AMD confirmó que la próxima tarjeta gráfica Radeon VII soportaría DirectML, una extensión de Machine Learning (ML) para DirectX.

AMD confirma que Radeon VII soporta DirectML

DirectML

DirectML es como el equivalente de Machine Learning de DXR (DirectX Raytracing), permitiendo que DirectX 12 admita funciones avanzadas y utilice la IA para mejorar juegos futuros.

La reciente tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia que esta implementada en las tarjetas gráficas RTX hacen uso de la misma función de la IA, que utiliza un algoritmo de ‘Deep Learning’ para mejorar el rendimiento del juego a la vez que ofrece una imagen final que puede proporcionar una calidad de imagen superior a TAA (Temporal Anti Aliasing). En el pasado, Microsoft ha mostrado DirectML logrando hazañas similares, lo que significa que pronto podría haber una alternativa a lo que hace DLSS en este momento.

DirectML es compatible con todo el hardware que admita DirectX 12, al igual que DXR, y al igual que DXR también puede aprovechar las capacidades de aceleración de hardware de las arquitecturas gráficas modernas. Esto permitirá a los desarrolladores acceder a funciones de hardware como los núcleos Tensor de Nvidia, al igual que DXR permite a los desarrolladores utilizar los núcleos RT de Turing. En el caso de DirectML, el rendimiento de Radeon VII de AMD podría utilizarse para ofrecer un efecto «similar al del DLSS», pero utilizando un enfoque que funcione en el hardware Radeon.

Adam Kozak dijo que «Radeon VII muestra excelentes resultados» cuando la compañía experimentó con esta tecnologia.

[irp]

Microsoft hizo una demostración de DirectML en el pasado

DirectML

Hace un tiempo, Microsoft había compartido algunos resultados utilizando ‘ML’, demostrando lo que esta tecnología puede lograr en el escalado de imágenes.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba