Seguridad informática

Alemania investiga a Facebook y su recopilación de datos

Facebook lleva unos meses viviendo diversos escándalos con su privacidad y su recopilación de datos. Por eso, la red social es ahora investigada por Alemania. Ya que se cree que la red social podría sobrepasar los límites de lo que se considera normal para su funcionamiento en lo que a recopilación de datos se refiere. Por lo que obtienen más datos sobre los usuarios de lo necesario. Esto se investiga ya en el país.

Alemania investiga a Facebook y su recopilación de datos

Al menos así lo afirman desde Reuters. Aunque Alemania no es que tenga la mejor relación con la red social, por lo que no sorprendería que esté ya en marcha.

Alemania investiga a Facebook

Se trata de una continuación de una investigación previa de 2015. Como os hemos dicho, Facebook ha tenido ya problemas en el pasado en Alemania. El país ha hecho en algunas ocasiones investigaciones hacia las actividades de la red social. Además de multar a la red social porque han hecho poco para frenar la expansión de mensajes de odio. Por lo que muestran más mano dura con estas empresas que otros países en Europa.

Mientras tanto, la red social niega haberse excedido en su recopilación de datos. Si bien de momento no se conocen del todo los límites pasados por la empresa. Por lo que vamos a tener que esperar hasta que se sepa más sobre la investigación.

[irp]

El gobierno de Alemania no ha confirmado nada por el momento. Se espera que pronto haya más datos sobre esta investigación a la red social. Pero vemos como 2019 tampoco promete ser un año de lo más sencillo para Facebook, tras su pésimo 2018.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba