Tutoriales

Cómo borrar el historial de navegación de Safari en iOS

Si vas a compartir alguno de tus dispositivos iOS con amigos o familiares, probablemente desees borrar el historia del navegación de Safari, para que así no puedan descubrir si les has comprado algún regalo, o simplemente para mantener tu privacidad a buen recaudo.

Borrar el historial de navegación en tu iPhone o iPad

Cuando borras el historial de navegación en un dispositivo que está ejecutando como sistema operatvo iOS 11 o superior, esos mismos registros se borrarán de manera automática en cualquier otro dispositivo en el que hayas iniciado sesión con esa misma cuenta de iCloud. Por otro lado, el siguiente métido que te voy a mostrar (y no es el único), también borrará todas las cookies y los datos web en el dispositivo que estás utilizando en ese preciso momento, si bien debes tener en cuenta que la información de Autocompletar permanecerá sin cambios.

A continuación, veremos cómo borrar el historial de navegación de Safari, así como las cookies y los datos de sitios web, ya sea para páginas específicas, ya sea por completo. Además, podrás escoger entre varias opciones, por si no deseas “poner el contador a cero”. Veamos:

  • En primer lugar, abre la aplicación de Safari en tu iPhone o en tu iPad, y con una pestaña abierta, toca el icono de Marcadores (el libro abierto) ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Toca la pestaña de la parte superior de la pantalla que está identificada con el símbolo de un reloj y verás el historial de tu actividad de navegación.
  • Para eliminar el registro de páginas web concretas, simplemente desliza hacia la izquierda y pulsa sobre el botón rojo que aparecerá en la pantalla.
[irp]
  • Pero si lo que deseas es eliminar todo el historial de navegación, pulsa sobre «Borrar». Entonces podrás seleccionar la opción que prefieras de entre las siguientes: La última hora; Hoy; Hoy y ayer; Siempre.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba