Discos duros y SSD

Intel prepara su nueva generación de unidades Optane

Los productos Optane de Intel hasta ahora se clasifican en una de dos categorías. Por un lado, está el buque insignia P4800X enterprise SSD y sus derivados. Por el otro tenemos las pequeñas unidades M.2, destinados principalmente al uso de caché.

Se vienen los nuevos modelos SSD Optane M15 y 815P

Optane

Basándonos en hojas de ruta filtradas, sabemos que el actual modelo M10 estára siendo reemplazado por la nueva memoria Optane M15, cuyo nombre en código es ‘Carson Beach’.

Por otro lado, el modelo Optane SSD 800P estára siendo reemplazado por el nuevo Optane SSD 815P, cuyo nombre en código es ‘Bombay Beach’. Las opciones de capacidad están cambiando ligeramente para los módulos de caché M15, que ofrecen de 16 GB a 128 GB en formato M.2 2280 y de 16 GB a 64 GB en tamaño M.2 2242. Las unidades Optane 815P estará disponible en las mismas capacidades de 58 GB y 118 GB que la 800P.

Los requisitos de sistema se mantendrían (Plataforma Kaby Lake o superior)

Optane

Los requisitos del sistema para los productos Optane mencionados anteriormente no han cambiado con respecto a sus predecesores. El almacenamiento en caché de esta memoria super-rapida de Intel requiere una plataforma Kaby Lake o más reciente y el uso de los controladores de almacenamiento Optane-Memory de Intel para Windows. De lo contrario, tanto el M15 como el 815P son unidades SSD NVMe estándar que pueden utilizarse como datos normales o unidades de arranque en cualquier sistema que admita esta posibilidad.

[irp]

Esta nueva generación aún no ha sido revelada ‘oficialmente’ por Intel, el único anuncio oficial, hasta el momento, fue sobre la H10, de la que ya hablamos anteriormente, y que combina Optane con la memoria NAND QLC.

Fuente
Anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba