Discos duros y SSD

Intel Optane H10 SSD, Intel combina las tecnologías Optane y QLC NAND

Intel Optane siempre se ha situado como interino entre la DRAM y la tecnología flash NAND, ofreciendo almacenamiento no volátil con velocidades y capacidad de respuesta que a menudo se extienden a ambos lados de la línea entre las dos tecnologías. Con las nuevas unidades Intel Optane H10 SSD, la compañía californiana quiere fusionar la rapidez de Optane con la capacidad y bajos costes que puede ofrecer las memorias QLC NAND.

Intel Optane H10 logra combinar las memorias Optane y QLC en una unidad SSD

Intel Optane H10

¿Qué pasaría si Intel fusionara su memoria Optane con un SSD QLC, ofreciendo una caché grande que es significativamente más grande que cualquier SSD de caché DRAM, a la vez que proporciona la capacidad de acelerar ciertos archivos que se utilizan con frecuencia? Esto que siempre se ha pensado como una posibilidad, ahora es realidad gracias a la nueva unidad Optane H10 SSD de Intel.

Optane H10 SSD vendrá en varios sabores, un modelo con 16GB de almacenamiento con Optane y 256GB de memoria QLC y modelos con 32GB de memoria de Optane y 512GB o 1TB de almacenamiento QLC NAND respectivamente.

Tan rápido como el Samsung 970 Pro que utiliza memoria TLC

Intel Optane H10

De acuerdo con la siguiente diapositiva, tanto la sección de Optane como la de QLC de la unidad se fusionan para formar un único volumen, con el almacenamiento de Optane acelerando los archivos que se necesitan para tareas importantes. Básicamente, Optane funciona en estas unidades como una gran memoria cache.

Si la siguiente diapositiva es representativa de cargas de trabajo comunes, el Optane H10 SSD («Teton Glacier») de Intel podrá ofrecer velocidades que rivalizan o superan a las del 970 Pro de Samsung mientras utiliza el asequible QLC NAND. En comparación con una SSD equivalente que sólo utiliza QLC, Teton Glacier de Intel pudo ofrecer el doble de rendimiento en la prueba de disco duro de PCMARK Vantage, demostrando los beneficios que la aceleración de Optane.

Si estos resultados son ciertos, Intel ha logrado solucionar los problemas asociados tanto con la memoria QLC NAND como con la memoria Optane de una sola vez, creando un producto que debería ofrecer un rendimiento increíble a un precio más razonable.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba