Seguridad informática

Nuevo malware afecta a miles de usuarios Android desde Google Play

Un nuevo malware, bautizado como MobSTSPY ha logrado colarse en algunas aplicaciones dentro de Google Play. De esta manera, ha provocado que miles de usuarios en Android hayan sido infectados por el mismo. Según algunas estimaciones habría unos 100.000 usuarios afectados, de un total de 196 países. Aunque no se descarta que esta cifra vaya a aumentar pronto.

Nuevo malware afecta a miles de usuarios Android desde Google Play

Este malware logró colarse en aplicaciones como copias de Flappy Bird y otros emuladores. Por ahora no se sabe si ya estaba presente desde el inicio en las mismas o si se introdujo tras alguna actualización.

Malware en Google Play

Los usuarios que descargaran alguna de estas aplicaciones en Google Play se han visto afectados por el mismo. Lleva todo tipo de acciones a cabo, especialmente obtener información del dispositivo infectado. Por eso, obtiene datos como el país de registro y el fabricante. También son capaces de robar mensajes SMS o de WhatsApp, la lista de contactos, capturas de pantalla o grabaciones de audio. Otra de sus capacidades es la de iniciar ataques de phising en el dispositivo.

Ya que engañan a los usuarios haciendo creer que tienen que iniciar sesión en Google o en Facebook. De este modo obtienen los credenciales de estas personas. Se han eliminado ya estas apps, entre las que estaban Flappy Birr Dog, FlashLight, HZPermis Pro Arabe, Win7imulator y Win7 Launcher.

[irp]

Veremos si el problema se ha dado ya por terminado en Google Play o si quedan aún algunas apps que deben ser eliminadas. Sin duda, un problema que afecta a muchos usuarios en Android. ¿Os habéis visto afectados?

Fuente
Tren Micro

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba