Periféricos

Haz deporte sin cables con los 10 mejores auriculares inalámbricos

Cada vez vemos más personas que quieren hacer deporte sin cables, y es normal. Por ello, te mostramos los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte.

No pienses que tienes que renunciar a una buena calidad de sonido a la hora de hacer deporte. Los fabricantes tienen sus gamas específicas para atender a esta necesidad, la cual es muy común. Veremos que hay productos con tecnología inalámbrica, como otros con conectividad bluetooth. Más abajo, encontraréis modelos de todas las gamas.

Aspectos a tener en cuenta

Aquellos que hayáis venido hasta aquí, lo habéis hecho porque estáis dispuestos a invertir cierta cantidad de dinero, pero no por cualquier cosa. Por tanto, primero vamos a enseñaros cuáles son los aspectos que tenéis que valorar a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos para hacer deporte.

Certificaciones de resistencias

No nos deben interesar aquellos modelos que vengan sin certificación de resistencia al sudor, al agua o al polvo, por ejemplo. Los fabricantes suelen especificar dichas certificaciones en la descripción del producto o en su ficha técnica.

Cuidado con los que busquéis resistencia al agua porque, muchas veces, no significa que los podáis sumergir. Una cosa es que sean resistentes a salpicaduras de agua (como la lluvia), y otra que se puedan sumergir a determinadas profundidades. Esto último es complicado de conseguir, ya que hay pocos modelos que lo ofrezcan.

Lo que nunca debe faltar es la resistencia al sudor, lluvia o polvo; de lo contrario, los auriculares tardarán poco en darnos problemas. No solo eso, sino que la garantía no lo suele cubrir.

Tipos

Dentro de los auriculares inalámbricos para deportes, hemos querido hacer una clasificación de 3 tipos porque son los más recurrentes:

  • In-ear sin pinza o «earbuds». Se caracterizan por ser pequeños, ligeros y por ser in-ear. Podemos verlos conectados entre sí con un cable, o funcionando cada uno de forma independiente. Dentro de esta clasificación, metemos a los in-ear con un pequeño soporte de apoyo para que no se caiga con facilidad. En mi opinión, los usaría para el día a día, no para hacer deporte porque es fácil que se caigan (al menos en mi experiencia).
  • In-ear con pinza. Suelen estar más enfocados para cualquier tipo de deporte, caracterizándose por incluir una especie de pinza que acopla los auriculares a la oreja. De esta manera, es difícil que se caigan mientras corremos, vamos en bicicleta, hacemos senderismo, trekking o cualquier otro deporte de impacto.
  • De diadema u on-ear. Son poco comunes por ser percibimos como «aparatosos» por los usuarios. Sin embargo, ofrecen un aislamiento superlativo, una buena calidad de sonido gracias al tamaño de sus drivers y estarán preparados para no caerse. Por contrapartida, su peso es mayor.

Si tu presupuesto no es un problema, podrás optar a una gran calidad de sonido sin acudir a los auriculares de diadema. Igualmente, que sean de diadema no garantizan mejor calidad de sonido.

Calidad de sonido decente

Sin duda, una de las características más importantes es la calidad de sonido que ofrezcan. Todo depende de lo que busquemos, pero podemos encontrar modelos con una gran cancelación de ruido ambiental, aunque hay gente que no busca esto por seguridad.

Para ayudarnos, deberemos atender al rango de frecuencia que ofrezcan, decibelios, ohmios, etc. Sin embargo, en nuestra experiencia cada modelo es único, por lo que será difícil determinar cuál es mejor solo basándonos en la ficha técnica. Dicho esto, rara vez vemos una gran calidad de sonido sin unas especificaciones buenas.

Los fabricantes no suelen dar muchas especificaciones técnicas relacionadas con la calidad de sonido en este tipo de auriculares, cosa que no ayuda. Reservan esta práctica para modelos Hi-Fi o derivados.

Autonomía

Otro de los aspectos clave a la hora de elegir los mejores auriculares inalámbricos para deporte, es la autonomía. Cuanto más autonomía ofrezcan, mejor: todo depende de tus prioridades. Hay auriculares con peor autonomía, pero con una gran calidad de sonido.

Como consejo, fastidia bastante cuando vamos a entrenar y nuestros auriculares no tienen batería, por ello siempre recomiendo una buena autonomía. Estar pendientes de si tienen batería porque se descargan fácilmente, es un incordio en nuestro día a día.

Además, cuanto más entrenemos, más usaremos los auriculares, lo que supone tener que vigilar este apartado. Alrededor de unas 9-12 horas de batería están bien; de ahí hacia arriba, todo son buenas noticias.

Por último, también es importante cómo se carguen. Hay algunos que vienen con un dock transportable que se carga previamente en casa, el cual ofrece una carga rápida que nos otorga unas horas de autonomía en poco tiempo.

Funciones inteligentes

Este aspecto es más útil para aquellos que trabajan con auriculares inalámbricos todos los días, pero puede ayudarnos en mitad de una carrera. Hacemos referencia a las funciones inteligentes como el asistente de voz, controles táctiles para responder/colgar llamadas, etc.

Es una característica añadida, pero cada uno lo valora de manera distinta. Por mi experiencia, en mitad de una carrera solo vas a necesitar cambiar de canción, pararla o subir/bajar el volumen. Todo lo demás, se va a quedar en desusos.

Comodidad

Para terminar, la comodidad es un apartado que miran muchos usuarios. Lamento deciros que la mayoría de auriculares deportivos vienen con materiales adaptables que no suelen dar mucho confort, como es la silicona o el plástico.

Pensad que son modelos enfocados al uso durante pocas horas, no durante todo el día. Son testados para ver si soportan tiradas largas de entrenamiento, no durante 24 horas. Eso sí, hay modelos más cómodos que otros.

Los mejores auriculares deportivos inalámbricos

Sin más dilación, vamos a presentaros nuestra selección de los 10 mejores auriculares deportivos inalámbricos. Puede que estéis de acuerdo o no, pero si quieres sugerirnos algún modelo, comenta abajo y te contestaremos en breve.

Beats Powerbeats

mejores auriculares inalámbricos deporte Powerbeats Beats

Aunque tienen su versión «Pro», creemos que estos son más que suficientes para las necesidades generales. Se trata de unos auriculares in-ear con pinza que vienen con el chip H1 de Apple y una conectividad Bluetooth Clase 1.

Su autonomía asciende a 15 horas y cuenta con las clásicas certificaciones de resistencia al sudor. Sabemos que su precio no es bajo, pero este modelo es realmente bueno para hacer deporte.

  • Hasta 15 horas de vida de la batería
  • Con carga rápida, una carga de 5 minutos da de 1 hora de reproducción
  • Control de llamadas, música y activar Siri
Auriculares Inalámbricos de Alto Rendimiento Powerbeats - Chip H1 de Apple, Bluetooth de Clase 1, 15 Horas de Sonido Ininterrumpido, Tapones Resistentes al Sudor - Negro (Ultimo Modelo)
  • Auriculares inalámbricos de alto rendimiento
  • Hasta 15 horas de sonido ininterrumpido
  • Enganches ajustables y con agarre seguro: estabilidad y confort sin sumar peso
  • Diseño elegante y reforzado, con resistencia al agua y al sudor para tus entrenamientos más duros
  • Controles integrados en el auricular para la música, las llamadas y las funciones de control por voz

Última actualización el 2024-04-25

Jabra Elite Active75t

Jabra Elite Active 75T

Estos Jabra se postulan como unos de los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte. Utilizan la conectividad Bluetooth 5.0, vienen con protección IP57 (polvo y agua), ofrecen cancelación activa de ruido y su autonomía es de hasta 24 horas.

  • In-ear diseño secure-fitting para aumentar la estabilidad.
  • Certificado IP57 con 2 años de garantía
  • Personaliza tu música, aunque disfruta de unos graves potentes.
  • La tecnología de pausa automática significa que nunca se pierde una palabra cuando se quita uno de los auriculares.
  • Alexa, Siri y Google Now integrado.
Rebajas
Jabra Elite Active 75t, Auriculares deportivos inalámbricos con Cancelación Activa de Ruido y batería de larga duración para llamadas y música , Negro Titanio
  • Diseñados para un ajuste seguro y una asombrosa durabilidad: su ergonomía hace que los eargels sean excepcionalmente cómodos e óptimaes para cada tipo de oreja – El grado de protección IP57 indica que son totalmente impermeables y a prueba del sudor
  • Batería de larga duración y estabilidad verdaderamente inalámbrica: hasta 24 h (con ANC) con la carcasa de carga de bolsillo. Atienda llamadas y escuche música conectado con los Elite Active 75t
  • Filtre el mundo y céntrese en la música. Use la aplicación Sound+ para activar la función ANC la primera vez que la use y habilite alternar entre ANC y HearThrough con el botón de su auricular.
  • Configure sus auriculares con MySound y MyControls: ajuste el sonido de acuerdo a su audición y programe los botones de los auriculares según sus necesidades
  • Contenido: auriculares Jabra Elite Active 75t, estuche de carga, cable de carga USB-C, tres juegos de gomas de silicona – Color: negro titanio

Última actualización el 2024-04-25

Plantronics BackBeat Fit 3100

Plantronics auriculares

Cuidado con Plantronics porque es una marca muy sólida, y estos BackBeat Fi 3100 son unos de los auriculares inalámbricos para hacer deporte más solicitados. Como veis, se tratan de unos in-ear con pinza que vienen con certificación IP57 y con un estuche de carga.

Su autonomía es de 5 horas, que se amplían a 10 horas con el estuche de carga. Podréis personalizar funciones con My Tap: cuenta atrás, seleccionar playlist favorita, etc., durante la carrera.

  • Bluetooth 5.0.
  • 94 dB.
  • Cancelación de ruido.
  • Pinzas o ganchos de silicona.
  • Funciones personalizables a través de la app BackBeat.

No products found.

JBL Endurance Sprint

JBL Endurance Sprint auriculares inalámbricos deporte

JBL ofrece su propio modelo para los amantes del sprint, como para aquellos que quieran hacer deporte de impacto. Estos auriculares inalámbricos te permiten hacer deporte sin cables gracias a su conectividad Bluetooth 4.2.

Trae la certificación resistente al agua IPX7 y se postulan como una opción económica para aquellos que busquéis unos in-ear con pinzas. Su autonomía es de 8 horas y tienen carga rápida.

  • Consigue 1 hora de música con 10 minutos de carga.
  • Respuesta de frecuencia dinámica 20 Hz – 20 kHz.
  • Controles táctiles para música y llamadas.
  • Sujeción magnética MagHook.
JBL Endurance Sprint - Auriculares inalámbricos deportivos in ear con controles táctiles, resistentes al agua (IPX7), con función manos libres, bluetooth 4.2, rojo
  • Los auriculares inalámbricos bluetooth de diseño ergonómico te ofrecen hasta 8 horas de sonido de calidad, Con JBL Endurance Spirit podrás fusionar tu pasión por la música y el deporte
  • Los JBL Endurance Sprint se caracterizan por su cómodo diseño, máxima estabilidad durante el entrenamiento y la fácil gestión de música, volumen o llamadas gracias a los botones táctiles
  • Con la función IPX7 de los auriculares JBL SPRINT se puede practicar cualquier deporte en cualquier condición climática, Resistente y duradero
  • La Tecnología Bluetooth te permite realizar tus llamadas con manos libres mientras que la tecnología MagHook ofrece una sujeción magnética para guardarlos cuando nos los estés usando
  • Contenido del envío: 1x Auriculares JBL Endurance Spirit, 3x tamaños de almohadillas, cable de carga, 1x alerón, garantía, 1x hoja de seguridad, guía de inicio rápido, color rojo

Última actualización el 2024-04-25

Bose SoundSport Free

Bose Soundsport free

Bose no necesita presentaciones, menos aún estos Free, que son todo un reclamo para los deportistas. Se configuran como unos de los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte del mercado por lo siguiente:

  • Certificación IPX4.
  • Almohadillas StayHear+ Sport muy cómodas y adaptables.
  • 5 horas de autonomía y 10 con funda.
  • Cancelación de sonido ambiental.
  • Materiales hidrófugos.
  • Controles físicos intuitivos.
  • Siri, Alexa y Google como asistentes de voz.
  • Calidad de sonido difícilmente igualable
Bose SoundSport Free Auriculares intraurales inalámbricos, Bluetooth, Negro (Triple Black)
  • Inalámbricos para una total libertad de movimiento
  • Repletos de tecnología que hace que la música suene con claridad y potencia
  • Los auriculares son resistentes al sudor y las inclemencias del tiempo (con una clasificación IPX4) e incluyen 3 pares distintos de puntas StayHear+ Sport (tamaños P/M/G) que proporcionan un ajuste cómodo y seguro
  • Hasta 5 horas de tiempo de reproducción con cada carga y 10 horas más con la funda de carga
  • Busca los auriculares si se te pierden con la función (Buscar mis auriculares) de la aplicación Bose Connect

Última actualización el 2024-04-25

adidas Sport RPT-01

adidas Sport RPT-01 auriculares inalámbricos deporte

Cambiamos de dinámica para irnos a estos adidas Sport RPT-01, una opción de diadema realmente interesante. Son unos auriculares inalámbricos on-ear con conectividad Bluetooth muy cómodos y que están plenamente enfocados para el deporte.

Una de las ventajas que ofrece, es que se pueden lavar porque son de tela. A pesar de sus 209 gramos, ofrecen hasta 40 horas de autonomía y se cargan mediante cable USB-C.

  • Controles de volumen integrados.
  • Resistentes al sudor con IPX4.
  • Diseño muy atractivo.
  • Los otros modelos de la marca (FWD-01 y RPD-01) son también muy buenos.
Monster iSport Victory - Auriculares Deportivos Tipo In-Ear con Bluetooth, Color Negro
  • Cable resistente a enredos
  • 2 perfiles de sonido, Normal y Turbo Micrófono incorporado
  • ControlTalk SecureFit SportClip se mantiene en el oído
  • Cable reflectante

Última actualización el 2024-04-25

Aukey EP-B60-DG

mejores auriculares inalámbricos deporte Aukey

Conocida como una marca TOP en relación calidad-precio, ofrece su variante para los deportistas entusiastas. Estos auriculares inalámbricos para hacer deporte ofrecen 8 horas de autonomía, se cargan vía USB-C y ofrecen un ajuste muy interesante para la oreja.

Trae certificación IPX6 para el sudor o la lluvia, así como un estuche que nos permite guardarlos con comodidad.

  • 80 minutos de batería con 10 minutos de carga.
  • Tecnología Magnetic QuickSwitch para apagar o encenderlos al momento.
  • Precio difícilmente mejorable.

No products found.

Bose SoundSport

Bose SoundSport

Llevan un tiempo en el mercado y no pasan de moda porque funcionan increíblemente bien. Podemos emparejarlos utilizando la tecnología NFC de nuestro smartwatch o smartphone. Equipa almohadillas StayHear+, que incorporan un pequeño adaptador para ajustar mejor el auricular a la oreja.

Su autonomía es de 6 horas y vienen con un cable que incorpora un control remoto y micrófono.

  • Fácil conexión con Bose Connect o NFC.
  • Ecualización con Active EQ.
  • Calidad de sonido por los 4 costados.
  • Gran sincronización bluetooth sin interferencias.
Rebajas
Bose SoundSport - Auriculares inalámbricos (Bluetooth, NFC, micrófono), color negro
  • Micrófono en el cable para llamadas y música
  • Control mediante la aplicación Bose Connect
  • Emparejamiento Bluetooth y NFC
  • Cubiertas StayHear+ para una mayor estabilidad y comodidad
  • Sonido equilibrado a cualquier volumen

Última actualización el 2024-04-25

Aftershokz Trekz Air

auriculares aftershokz

Hemos querido incluir estos auriculares inalámbricos para hacer deporte que equipan una innovación sin precedentes. Son auriculares de conducción ósea, lo que significa que no se meten en nuestros oídos, sino que se quedan fuera.

Esto nos permite estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, así como proteger nuestros tímpanos.

  • Certificación IP55 de resistencia al sudor.
  • 6 horas de batería de música y llamadas.
  • Bluetooth 4.2
  • Su sonido no es tan bueno como los demás y pueden escucharse mucho en entornos silenciosos.
  • LeakSlayer, para reducir la fuga del sonido.
  • PremiumPitch+, para ofrecer un rango dinámico amplio y unos buenos graves.
  • Estructura de titanio.
AFTERSHOKZ Trekz Air - Auriculares de conducción ósea inalámbricos Open-Ear (Orejas Libres) con Estuche de Transporte, Gris
  • RECONOCIMIENTO OFICIAL - Los únicos auriculares oficialmente seleccionados por English Athletics (Fed. Inglesa de Atletismo). Nada dentro ni sobre tus orejas. Nuestro diseño OPEN EAR los hace más seguros para la práctica del running y del ciclismo.
  • PACK EXCLUSIVO - Incluye los auriculares Trekz Air y una funda para guardarlos y transportarlos. El diseño OpenFit de los auriculares mantiene al usuario en contacto con su entorno. La funda protege el dispositivo cuando no está en uso.
  • TECNOLOGÍA DE CONDUCCIÓN ÓSEA PATENTADA - AfterShokz tiene 150 patentes. PremiumPitch+ proporciona un audio premium. LeakSlayer reduce la fuga de sonido natural (70%). Audrey Says guía al usuario al emparejar los auriculares e indica el nivel de carga de la batería.
  • DURABILIDAD MÁXIMA - certificado IP55 de resistencia al sudor, el polvo y la humedad. Garantía de 2 años. Hechos en titanio, los Trekz Air resisten tus entrenamientos más intensos y permanecen en su lugar ante cualquier movimiento.
  • CÓMODOS Y CONVENIENTES - equipados con Bluetooth 4.2 y con 6 horas de batería, los auriculares más ligeros de AfterShokz hasta la fecha (30g) ofrecen una absoluta comodidad durante todo el día y una excelente conectividad para múltiples dispositivos.

Última actualización el 2024-04-25

Anker Soundcore Spirit

mejores auriculares inalámbricos deporte

Terminamos este recopilatorio de auriculares inalámbricos para hacer deporte con estos Soundcore, otra opción económica que os interesará. Siguen la línea de los Aukey que hemos visto arriba, pero destacan por unos graves más pronunciados.

Seguimos teniendo una autonomía de 8 horas, bluetooth 5.0 o certificación IPX7. Para los que se quieren gastar poco dinero y tener unos buenos auriculares, es un producto magnífico.

  • Carga rápida.
  • Controles multimedia incorporados.
  • Conexión bluetooth muy rápida y fácil.
  • La calidad de sonido está a la altura, destacando por sus graves gracias a sus drivers de 12 mm.

Última actualización el 2024-04-25

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba