Placas base

LENOVO confirma la existencia de la GeForce GTX 1160 para portátiles

Gracias a la página de soporte de Lenovo, hemos podido enterarnos de la existencia (Y confirmación) de la GTX 1160, que llegara a los nuevos portátiles de la marca en un futuro próximo.

LENOVO confirma la existencia de la GeForce GTX 1160 para portátiles en su pagina de soporte

GTX 1160

La lista de Lenovo para muestra de forma inequívoca la existencia de esta nueva tarjeta gráfica de la serie ‘GTX’ para los portátiles Legion Y530 y Legion Y7000P.

La lista no proporciona detalles técnicos sobre la nueva tarjeta gráfica GTX 1160, lamentablemente, pero sí sugiere que la GPU vendrá en variantes de 3 y 6 GB de memoria. Esto tendría sentido, ya que se encuentra en una posición similar a las ofertas actuales de la GTX 1050 y 1050 Ti, disponibles con 2 GB o 4 GB de memoria.

La serie GTX 11 no poseería capacidades Ray Tracing

Anteriores filtraciones relacionadas con la serie 11 han indicado que Nvidia podría estar utilizando chips de la serie RTX Turing para alimentar la nueva serie GTX 11, pero sin capacidades de Ray Tracing, es decir, sin núcleos RT, ni núcleos Tensor.

Todas las miradas parecen estar puestas en el CES, donde Nvidia estará presente con una conferencia propia, seguramente para anunciar las tarjetas gráficas RTX 2060 y las variantes RTX para portátiles, entre las cuales podría estar la mencionada GTX 1160 y toda la serie GTX 11, si es que hablamos de más de un modelo.

[irp]

Aunque la gama alta de tarjetas gráficas Turing no han convencido del todo a los jugadores (Más que nada por sus altos precios), la RTX 2060 si podría hacer mucho daño en la gama media, que es donde se vende en un volumen mayor de unidades. Veremos que hará AMD al respecto, que también estará en el CES contando sus novedades.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba