Tarjetas gráficas

Nvidia está trabajando en una GTX 1660 Ti y GTX 1160

Los rumores sobre el futuro de las tarjetas gráficas Nvidia Turing no han cesado desde la llegada de las GeForce RTX actuales, con mucha incertidumbre sobre una supuesta GeForce RTX 2060. Ahora sale a la luz una información que apunta a una GTX 1660 Ti y una GTX 1160.

GeForce GTX 1660 Ti y GTX 1160 basadas en Turing pero sin RTX

Esto parece un lio de nombres, pero en realidad es bastante sencillo. Las GeForce RTX 20 serán las únicas tarjetas en incluir soporte por hardware para RTX Ray Tracing, mientras que las nuevas GTX 11/16 carecerán de este soporte. Ambas series se basan en la arquitectura Turing, siendo la única diferencia el soporte para RTX Ray Tracing y suponemos que los Tensor Core.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo instalar Windows XP Mode en VirtualBox

Videocardz informó que Nvidia no lanzará una tarjeta gráfica RTX serie 2050, optando por lanzar una GTX 1160 basada en TU116, que se cree que es la misma GPU que la GTX 1660 Ti pero recortada en funciones. Si la información es correcta, Nvidia planea lanzar tarjetas gráficas basadas en Turing sin los núcleos RT de la compañía, dejando a Ray Tracing como una función exclusiva de los modelos de alta gama.

Entonces la GTX 1660 Ti sería la esperada RTX 2060, mientras que la GTX 1160 Ti seria la RTX 2050. Esta información parece razonable, ya que estas dos tarjetas tendrían un número tan bajo de núcleos RT y Tensor Core que serán poco prácticos, por lo que Nvidia habría decidido eliminarlos, ahorrando espacio en el die y reduciendo con ello su coste de fabricación. Pese a ello, seguirían disfrutando de todas las bondades que ha introducido Turing en el procesamiento CUDA tradicional.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia GeForce Experience: qué es y para que sirve

¿Crees que esta información será correcta y veremos tarjetas basadas en Turing sin soporte para RTX?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba