Smartphone

Foxconn fabricará los nuevos iPhone en La India

Las relaciones entre Estados Unidos y la India no pasan por su mejor momento a la luz de la guerra comercial en curso en ambos países. Se ha hablado mucho sobre el traslado de Apple de su producción a países fuera de China. Finalmente un nuevo informe de Reuters confirmó que la gama más costosa de iPhone pronto se ensamblará en las instalaciones de fabricación de Foxconn en La India.

Los nuevos iPhone de gama alta serán fabricados en las instalaciones de Foxconn en La India

Foxconn fabricará los nuevos iPhone en La India

Según se informa, este acuerdo implica la fabricación de una selección limitada de productos de Apple, específicamente los modelos de gama alta, como la serie X de iPhone. Este es un gran negocio para el productor de electrónica más grande del mundo, ya que nunca antes ha realizado operaciones para iPhones de gama alta en La India. Situada en la ciudad tamil de Sriperumbudur, la fábrica servirá como un excelente estimulante para la economía del país.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Se paraliza la venta de los iPhone 7 y 8 en Alemania

También creará oportunidades de empleo para alrededor de 25,000 personas. Para facilitar el acuerdo, Foxconn planea expandir su planta india financiada por una fuerte inversión de 356 millones de dólares. Apple aún no ha revelado ninguna información sobre el movimiento de Foxconn, incluidos los detalles que confirman si la fábrica india se centrará únicamente en el ensamblaje del iPhone o en la fabricación de componentes.

[irp]

Apple ha estado en una posición delicada desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció planes para aumentar los aranceles a las importaciones desde China. Ampliar la fabricación de iPhone en La India a través de Foxconn permitirá a Apple cubrir el riesgo de cualquier nueva política comercial de EE. UU. Quizás este acuerdo proporcionará una solución rentable para el obstáculo relacionado con la producción de Apple.

Fuente
reuters

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba