Placas base

Banana Pi tiene un servidor con 24 núcleos ARM

El éxito de Raspberry Pi ha generado productos diseñados de manera similar por parte de una serie de competidores que buscan sacar provecho. Sin embargo, una empresa llamada SinoVoIP está apuntando a un segmento más alto del mercado con modelos llamados Banana Pi que han existido durante algunos años.

Nuevo servidor Banana Pi con 24 núcleos basados en ARM

Nuevo servidor Banana Pi con 24 núcleos basados en ARM

Los modelos Banana Pi se basan típicamente en procesadores de tecnología de núcleo ARM y son relativamente económicos. La compañía detrás también tiene una reputación un tanto confusa cuando se trata de actualizaciones de documentación y firmware para sus dispositivos, pero tiene una comunidad de usuarios robusta que, según se informa, compensa esa desventaja en cierta medida. El último dispositivo Banana Pi es algo muy diferente, se trata de un servidor ARM de 24 núcleos que, según las especulaciones, podría venderse como una placa de servidor Banana Pi o como un producto de servidor terminado.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Fabricantes como Samsung y LG apostaran ‘fuerte’ por los TVs 8K en 2019

Los detalles sobre la placa base y la plataforma son desconocidos, y la imagen de arriba es la única pista de lo que la compañía está ofreciendo ahora mismo. Sin embargo, la imagen da una idea del diseño actual del producto para un factor de forma de PC, que también utiliza un chip basado en ARM de 24 núcleos. En cualquier caso, la imagen muestra un procesador ARM Cortex-A53 de 24 núcleos con 32 GB de RAM, aunque el sistema operativo Ubuntu 18.04.1 LTS solo ve 29,4 GB de esa RAM.

Nuevo servidor Banana Pi con 24 núcleos basados en ARM

[irp]

El video muestra los 24 núcleos del servidor que se está utilizando completamente al compilar el kernel de Linux. Otros detalles sobre la junta provienen de los comentarios de LinkedIn de una persona llamada Nora, quien se dice que es Gerente de Proyectos para Banana Pi en Foxconn. Los comentarios afirman que la placa es compatible con el almacenamiento NVMe y que TensorFlow para aprendizaje automático.

Fuente
cnx-software

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba