Televisores

Fabricantes como Samsung y LG apostaran ‘fuerte’ por los TVs 8K en 2019

Aunque la cantidad de contenido en 8K es igual a ‘nulo’, en este momento, varios fabricantes van a hacer su apuesta por las pantallas a esta resolución en 2019, con una mayor cantidad de modelos que se pondrán a la venta a partir del próximo año.

Los fabricantes esperan vender mas de 300.000 unidades de TVs 8K en 2019

8K

DigiTimes informa ahora que varios fabricantes de paneles cambiarán en 2019 a la producción de paneles LCD para televisores con una resolución de 8K. La resolución 8K es cuatro veces el tamaño de 4K, y dieciséis veces el tamaño de 2K o 1080p. Esto nos da una imagen con resolución de 33,2 megapíxeles, que quizás es mucho más apreciable en pantallas grandes.

Los televisores de hoy en día son más o menos de 43 pulgadas (en promedio) y casi todos tienen un panel 4K. En 2018, se han vendido unos 110 millones de unidades, y más del 40% del número total de televisores vendidos tienen una resolución 4K. En 2019 ese porcentaje aumentaría al 47%. El próximo año, la transición a pantallas con una resolución cuatro veces más alta debería comenzar, según se informa, con grandes protagonistas apoyando esta tecnología, con Samsung, LG, Innolux, AU Optronics, BOE Technology y CSOT (China Star Optoelectronics Technology).

Las pantallas 8K ofrecen una imagen equivalente a 33,2 megapíxeles

8K

Aunque la producción de paneles para TVs 8K está a punto de despegar en 2019, los envíos iniciales estarán limitados debido a la falta de soluciones SoC, bajas tasas de rendimiento y altos costos de producción, dijo la firma de investigación de mercado, que también estimó que los envíos globales de paneles de TV 8K alcanzarán las 300.000 unidades en 2019 para una tasa de penetración del 0,1%.

[irp]

A juzgar por las hojas de ruta de producción de las distintas compañías, los modelos de 65 y 75 pulgadas serán los tamaños principales del segmento de TV LCD de 8K, ya que jugadores como Samsung Display, Innolux, AU Optronics (AUO), BOE Technology y China Star Optoelectronics Technology (CSOT) planean desplegar paneles de TV en estos dos tamaños para satisfacer la ‘creciente demanda’. Se espera que Samsung e Innolux se centren en paneles de 82 pulgadas; AUO y CSOT pueden lanzar modelos de 85 pulgadas; y Sharp lanzará modelos de 70 y 80 pulgadas en mayor o menor medida.

Samsung ya comenzó a vender este tipo de televisores con el modelo Q900R.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba