Periféricos

La tecnología OLED llegará pronto a los monitores gaming

Las pantallas OLED siguen siendo las más populares que quedan en dispositivos móviles. Sin embargo, hay una categoría de pantallas que los fabricantes con la técnica OLED evitan. Estos son monitores de PC, y la razón es que estas pantallas no pueden tolerar la visualización a largo plazo de una imagen estática.

Pronto veremos los primeros monitores gaming con paneles OLED

Pronto veremos los primeros monitores gaming con paneles OLED

Esto provoca una especie de quemado, cuyo resultado es que la pantalla puede seguir mostrando rastros de elementos estáticos de larga duración. Por lo tanto, las pantallas OLED hasta ahora han sido inadecuadas para PCs. Sin embargo, parece que los fabricantes finalmente pueden comenzar a cambiar el enfoque de los monitores con pantallas OLED.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Acer presenta el monitor Predator XR342CKP con 100Hz y FreeSync

Según BlurBusters, la compañía japonesa JOLED ha iniciado la producción de pantallas OLED que operan a 120 Hz, que en primer lugar aparecerán en el monitor ASUS ProArt PQ22UC. Este monitor tendrá una matriz OLED con una diagonal de 21.6 pulgadas y resolución 4K, además de proporcionar una cobertura del 99% de la paleta de colores DCI-P3 y soporte para HDR10. Sin embargo, este es un monitor para uso profesional.

JOLED ya tiene una matriz OLED con una diagonal de 21.6 pulgadas y resolución de 1080p, destinada a los jugadores. El trabajo se llevó a cabo en colaboración con Burning Core, un conocido equipo de jugadores de League of Legends. Una matriz OLED de buena calidad no supone solo una reproducción de color excelente, sino también una relación de contraste muy alta y, por supuesto, un nivel de negro sin igual. Los logros recientes en el campo del desarrollo de la tecnología OLED han provocado que la escala del problema de quemado de los píxeles haya disminuido, lo cual abre la puerta a ver estas pantallas en PCs.

[irp]

¿Te gustaría tener un monitor OLED en tu PC?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba