Seguridad informática

Huawei invertirá 2.000 millones de dólares en ciberseguridad

Huawei se está encontrando muchos problemas con el despliegue de su red 5G a nivel mundial. Algunos países no permiten al fabricante chino trabajar en dicho desarrollo. Y otros tantos todavía tienen que decidir si permiten a la empresa trabajar en ello. Por eso, la empresa anuncia ahora un nuevo plan de inversiones, con especial atención para la ciberseguridad. También para recuperar su buena reputación.

Huawei invertirá 2.000 millones de dólares en ciberseguridad

Es por eso que la empresa china va a invertir 2.000 millones de dólares para mejorar en este sentido. Una manera de recuperar su imagen y así poder volver a tener un papel protagonista en el 5G.

Inversiones de Huawei

Se trata de un plan que se va a extender a lo largo de los próximos cinco años, como ha confirmado la empresa en una conferencia. Con este plan la marca quiere salvar sus planes de desarrollar el 5G en un momento clave. La detención de la directora financiera en Canadá tampoco ha ayudado a la empresa. Aunque Huawei ha criticado también las prohibiciones a las que se están enfrentando en la actualidad.

Si bien la empresa se ha encontrado con un sorprendente defensor. Porque Alemania ha salido en defensa del fabricante chino. No ven indicios de espionaje, y no consideran que haya que tomar medidas adicionales con la empresa. Algo que facilitaría su trabajo en el 5G en el país germano.

[irp]

Veremos si este plan tiene el efecto deseado para Huawei. La marca se ha enfrentado a unos momentos complicados en estas semanas. Por lo que seguramente conoceremos más medidas en estas semanas, con las que buscarán cambiar esta situación.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba