Reviews

Acer Predator X27 Review en Español (Análisis completo)

Los innovadores monitores G-Sync HDR de Nvidia apuntan muy alto, y sobre el papel, el Acer Predator X27 es el Santo Grial de los monitores de PC. Este es uno de los primeros monitores que admiten una resolución 4K con velocidades de actualización de 120 Hz y la certificación DisplayHDR 1000. Veamos todos los secretos de esta joya de la ingeniería.

¿Estará a la altura de las circunstancias? ¿Merecerá la pena su adquisición actualmente?

En primer lugar, agradecemos a Acer la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Acer Predator X27 características técnicas

Acer Predator X27 características técnicas

Unboxing y diseño

EL monitor Acer Predator X27 viene dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones y con un aspecto muy elegante y colorido, se nota que estamos delante de uno de los mejores monitores del mercado. En la caja se detallan todas las características, que iremos viendo a lo largo de este análisis completo, así como múltiples imágenes de alta calidad.

En el interior se esconde el monitor junto a todos los accesorios. El bundle se compone de:

  • Monitor Acer Predator X27
  • Adaptador de corriente y cable de alimnetación
  • Cable HDMI
  • Soporte VESA
  • Tornillería
  • Manual de instrucciones y guía rápida
  • Viseras

Hace unos meses os ofrecimos la revisión de otro monitor 4K a 144 Hz del mercado con la certificación DisplayHDR 1000 y, por supuesto, el G-Sync HDR. Un monitor muy impresionante, aunque nos echó para atrás su precio, aunque esta gama de monitores tan exclusivos en sus lanzamientos, suele acostumbrarnos a este de precio.

El nuevo Acer Predator X27 usa el mismo panel AU Optronics, por lo que ambos están equipados con las mismas especificaciones, pero eso no significa que funcionen de la misma manera. En términos de diseño, es una victoria fácil para Acer aquí. El Acer Predator X27 es simplemente un producto mucho más atractivo y bien construido, ciertamente más adecuado a su precio monstruoso.

La parte frontal de la pantalla en sí no es tan diferente, con un tamaño de bisel y un diseño simple similar. Pero es en el stand donde el Acer Predator X27 comienza a diferenciarse con un diseño mucho más elegante y más enfocado al gaming. El soporte usa una construcción única y enteramente metálica que corresponde a una pantalla premium, con funciones de proyección de luz o luces de colores. El pilar grueso en la parte trasera proporciona ajuste de altura y giro junto con el soporte de inclinación habitual. Esta parte arruina un poco el diseño elegante, sin embargo no se puede ver desde la parte frontal, por lo que no es realmente un problema.

El resto de la parte trasera del Acer Predator X27 parece razonable, aunque cae un poco en la categoría de gaming, sin embargo, en comparación con la mayoría de modelos que hemos visto, es básicamente el monitor más hermoso que hemos visto hasta el momento.

El Acer Predator X27 usa plástico en todas partes, excepto en las patas, con dos acabados diferentes en la parte trasera. También hay dos tiras de LED RGB integradas en el diseño, una en la abertura en forma de V hacia la parte superior y la otra a lo largo del borde inferior. Sin duda, es una forma más limpia de integrar RGB que simplemente colocándolo en un logotipo masivo en la parte trasera.

Las entradas que estamos recibiendo no son diferentes de otros monitores G-Sync: un solo DisplayPort y un solo puerto HDMI, más un conector de audio y un concentrador USB 3.0 con un par de puertos de acceso rápido en el lado izquierdo.

 

Otra cosa interesante de este tipo de monitores es el ventilador de enfriamiento activo de su hardware. Lamentamos decir que el Acer Predator X27 también requiere un ventilador para enfriar las partes internas. Sin embargo, Acer utiliza un controlador optimizado para este ventilador, que le permite variar la velocidad del ventilador, de forma que ofrece el mejor compromiso entre capacidad de refrigeración y silencio.

Acer Predator X27 es muy silencioso en su modo SDR, mientras que la ejecución de contenido HDR enciende el ventilador hasta un nivel de ruido poco apreciable. Dicho esto, el ventilador aún es «audible» durante la operación de SDR, lo que puede ser un poco molesto dependiendo del ruido ambiental en la habitación y sobretodo de lo quisquilloso que sea el usuario.

El Acer Predator X27 cumple básicamente con todas las casillas de la lista de verificación del monitor HDR, incluido un excelente soporte de brillo de 600 nits sostenidos y un máximo de más de 1000 nits. El contraste es excelente gracias a una retroiluminación local de toda la gama con 384 zonas, que es rápida y no produce un brillo posterior cuando los objetos brillantes desaparecen de la vista.

Cada zona es lo suficientemente pequeña como para que no veas brillar alrededor de los bordes de los objetos brillantes en películas o juegos típicos, es solo en el uso del escritorio que puedes encontrar esos artefactos. Con la atenuación local habilitada, la relación de contraste es tan alta como 52,000: 1, aunque varía según el brillo del contenido. La relación de contraste máxima sostenida es de alrededor de 30,600: 1 en el modo HDR, con niveles de negro significativamente más bajos que cualquier otro monitor LCD sin atenuación local.

Su resolución 4K ofrece una calidad de imagen excepcional y una densidad de píxeles extremadamente elevada en un panel de 27 pulgadas. Gracias al uso de la tecnología IPS, los ángulos de visión son de 178º en ambos planos. En cuanto al soporte de amplia gama, de nuevo, el X27 marca todos los tonos correctos, proporcionando un 93% de cobertura DCI-P3, un 99% de cobertura de Adobe RGB y un 150% de cobertura de sRGB. El panel es de 8 bits + FRC, por supuesto, admite el procesamiento de color de 10 bits. Todo esto significa que estás obteniendo una gama de colores mucho más amplia en el modo HDR.

En lo que respecta a los monitores, el Acer Predator X27 brinda la mejor experiencia HDR que puede obtener ahora mismo, y los juegos que admiten HDR realmente se ven significativamente mejores en el modo HDR en este monitor, con reflejos más brillantes, una gama más amplia de colores y un contraste espectacular.

Panel OSD

El OSD se controla mediante un interruptor direccional que es excelente para ver, y navegar por el menú repleto de funciones de Acer, es fácil y rápido. La mayoría de las configuraciones que encontrarás aquí se relacionan con los controles de color y luz de fondo, pero todavía hay opciones como el punto de mira y las opciones de refuerzo oscuro, aunque no hay desenfoque de movimiento ultra bajo.

El Panel OSD es uno de los más completos que hemos podido probar hasta la fecha. Nos gusta mu cho en líneas generales, ya que a golpe de joystick nos permite tener cualquier valor a mano y modificar en directo. Personalmente, me parece todo un acierto por parte de Acer. ¡Excelente trabajo!

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Predator X27

El Acer Predator X27 es uno de los mejores monitores que hemos probado hasta la fecha. Su panel de 27 pulgadas, un diseño brutal, las viseras que nos da una inmersión en el juego genial, su frecuencia de refresco de 144 Hz y su panel IPS de 8 bits con compatibilidad del 99% de cobertura de Adobe RGB y 150% de cobertura en sRGB lo convierten en un candidato perfecto al mejor setup gaming.

Nuestra experiencia jugando ha sido fascinante y es donde más destaca este monitor. Juegos como Counter Strike, Fortnite o PUBG lo convierten en diferencial respecto a la competencia. Eso sí, necesitarás un hardware de primera categoría: i7 + RTX 2080 Ti para sacarle el máximo partido. ¡Tenlo en cuenta!

Te recomendamos la lectura Consejos para mejorar tus habilidades gaming

Quizás la única mejora que vemos, es que en futuras revisiones no incorpore un ventilador dentro del monitor. Esto lo convertiría en 100% pasivo, pero entendemos que con semejante componentes el sistema se calienta algo y prefieren prevenir que curar. Además, de esta forma nos aseguramos una mejor longevidad del monitor.

Acer Predator X27 actualmente podemos comprarlo en las principales tiendas online por 2499 euros. Sabemos que es un precio caro, pero entendemos que estas tecnologías tan punteras y solo exclusiva en pocos productos, el coste sea alto. Si quieres lo mejor de lo mejor ya, es el precio que te tocará pagar. Pero si no tienes prisa, en cosa de unos años, los precios bajarán notablemente. ¿Qué te parece este monitor? ¿Crees que te convertirá en mejor jugador? 😛

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DEL PANEL
– ECHAMOS EN FALTA UN SISTEMA PASIVO DE REFRIGERACIÓN
+ RENDIMIENTO – PRECIO ES ALTO

+ CONEXIONES

 
+ OSD
+ EXPERIENCIA JUGANDO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Acer Predator X27

DISEÑO - 100%
PANEL - 100%
PEANA - 90%
MENU OSD - 95%
JUEGOS - 100%
PRECIO - 75%

93%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba