Reviews

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB Review en Español (Análisis completo)

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB es una de las últimas creaciones de la compañía china con base en Holanda, y presenta su candidatura para los chasis situados en la gama media. Este chasis dispone de 3 ventiladores RGB incorporados y ventanas de cristal templado delantera y lateral. Para los usuarios que buscan un diseño minimalista y con elegancia, sin duda será una opción a tener en cuenta.

Pero antes de todo te proponemos que leas ésta completa review para ver de primera mano las características de este chasis. ¡Comencemos!

Como marcan los cánones, debemos de agradecer a Deepcool el cedernos su producto para el análisis.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB características técnicas

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB caracteristicas

Unboxing y diseño

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB

El paquete que almacena este Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB está formado por una caja de cartón neutro algo castigada y con la serigrafía en tinta negra. En la parte lateral, en ambos lados, encontramos un boceto del chasis que almacena en su interior, y en la parte frontal dispondremos de las características principales del producto.

Además, en el lateral encontramos información acerca del modelo del chasis, así como la información de que dispondremos de 3 ventiladores Deepcool CF120 RGB.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB

Una vez abrimos el paquete, encontraremos el chasis fijado mediante dos elementos de corcho de poliestireno expandido, tal y como vienen todos, y a su vez este, envuelto en una bolsa de plástico transparente.

En el interior, no encontramos nada más aparte del chasis. Para acceder a los tornillos, necesitaremos retirar la ventana de cristal templado para coger la bolsa que tiene el contenido que buscamos.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB review

La caja Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB tras una primera visual nos parece un chasis con un diseño bastante minimalista, con aristas bien definidas mediante ángulos rectos en toda su extensión. La combinación de la ventana lateral de cristal, con parte del frontal también con cristal templado, nos parece algo original y a la vez elegante. Pero echamos en falta algo más de calidad en los acabados, especialmente en la zona frontal.

El chasis está construido en acero SPCC de 0,6 mm de espesor en color negro mate, plástico ABS para la parte frontal sin ventana y cristal templado para la configuración frontal y lateral.

Las dimensiones del chasis son de 440 mm de largo por 210 mm de anchura en toda su extensión, de 480 mm de alto y un peso en vacío de 6,97 Kg. De esta forma tenemos una configuración de Media torre o Middle tower de poca anchura y sí una buena altura. Esto hace el en el plano general se vea como una torre alta y medianamente delgada.Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB cristal

Comenzando por el lateral Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB, tenemos instalada una ventana de cristal templado de 4 mm de espesor que ocupa absolutamente toda la zona que deja ver todo el interior, incluidas las terminaciones del chasis y el habitáculo de la fuente de alimentación.

El método de fijación del cristal al chasis, es mediante tornillos de rosca manual con protección de goma para evitar golpe y vibraciones.

En la zona frontal se deja ver la rejilla de ventilación, que ocupa prácticamente toda la zona. Debido a que es bastante grande, podremos disponer de un buen flujo de aire hacia el interior.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB frontal

Nos situamos en la zona frontal para apreciar una gran ventana de cristal templado de 4 mm de espesor que ocupa aproximadamente el 75 % de esta zona. Ésta cuenta con una fijación permanente al plástico de tipo ABS que ocupa el resto del frontal. Para dividir ambas zonas, tenemos una fina banda de iluminación LED RGB. Y para finalizar tenemos el logotipo de la marca situado en la zona central inferior.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB review

En este frontal tenemos preinstalados tres ventiladores Deepcool CF120 RGB de 120 mm estriados y de color blanco que permitirán introducir aire hacia el interior del chasis. Estos cuentan con iluminación RGB sincronizada a la zona del frontal mediante el microcontrolador correspondiente.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB también dispone de soporte para la instalación de bandas de iluminación Deecool/Gamestrom y posibilidad de sincronización con tecnologías como Asus Aura, ASRock Polychrome, Gigabyte GRB fusión y MSI Mystic Light

Si retiramos la zona frontal, podremos acceder a la zona de instalación de ventiladores, lo cuales están situados en el compartimento que queda entre el frontal extraíble y el chasis. También podremos instalarlos en la zona interior, aunque ésta está más orientada a la instalación de refrigeración líquida.

Disponemos de filtro anti polvo de grano medio en las rejillas laterales del frontal, pero este será insuficiente para detener las partículas más pequeñas.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB review

En la zona lateral derecha, lo único que tenemos es la chapa que cubre la zona de gestión de cableado que está fijada mediante tornillos de rosca manual. También se puede ver la rejilla de entrada de aire hacia el interior, idéntica a la de la otra zona.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB review Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB conexiones

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB cuenta con un panel I/O situado en la zona superior, estrategia muy utilizada por la mayoría de fabricantes. En él tendremos los siguientes elementos:

  • 1 USB 3.0
  • 2 USB 2.0
  • Entrada y salida Jack 3,5 mm de audio y micro
  • Botón de encendido y RESET
  • Botón de control RGB

Además, en esta zona superior contamos con una enorme apertura de ventilación protegida mediante un filtro anti polvo magnético.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB review

En la zona trasera encontramos 7 ranuras de expansión para placas ATX y E-ATX además de la zona de instalación de la PSU y la rejilla para la extracción de aire de la zona interior. No contamos con ningún ventilador preinstalado en esta zona.

Las rejillas vienen soldadas, por lo que la extracción será permanente.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB review

La zona inferior cuenta con una abertura para asegurar el flujo de aire en la fuente de alimentación de medidas más bien pequeñas. Tiene preinstalado un filtro anti polvo de grano medio.

Las patas son de pequeñas dimensiones construidas en plástico y protección de goma para evitar vibraciones. También podemos ver que tenemos una abertura en la zona frontal para la fácil extracción del panel.

Interior y ensamblaje

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB interior

Pasamos a ver el interior de este Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB retirando las chapas y cristales correspondientes. Nos encontramos con una amplia zona de trabajo y repleta de boquetes para pasar cables de un lado a otro. Si nos fijamos en la zona derecha, podremos apreciar los huecos de instalación para 2 unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas o SSD.

El resto de la zona está destinado a la instalación de la placa base, en donde este chasis soporta todos los formatos del mercado como son, E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. Pero debemos de tener presente un detalle importante, si instalamos una E-ATX los huecos laterales se taparán y la instalación de los SSD en esta zona tampoco será posible.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB montaje

Dispondremos de una capacidad para la instalación de disipadores de CPU de hasta 168 mm y tarjetas gráficas de hasta 370 mm, por lo que entrarán prácticamente todos los equipos disponibles en el mercado, excepto disipadores tope gama de grandes dimensiones.

Una de las cosas que consideramos negativas es que la chapa destinada a fijar la placa base, es realmente fina y endeble. Ni siquiera pudimos conectar la alimentación de la placa sin tener que sujetarla por detrás para no dañarla.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB review

Pase a las ajustadas medidas que aparentemente tiene este chasis, dispondremos de bastantes posibilidades para instalar componentes, tanto de ventilación como de refrigeración. Veámoslos:

Configuración de ventiladores:

  • Frontal: 120 mm x3 (preinstalados) o 140 mm x3
  • Trasero: 120 mm x1
  • Superior: 120 / 140 mm x2

Esto hace un total de 6 ventiladores en configuración de 120 mm y de 5 en configuración de 140 mm. En la zona frontal como dijimos, podremos colocarlos tanto dentro como fuera de la zona de hardware. Agradecemos sin duda, que venga con 3 ventiladores RGB de fábrica, aunque no tenemos nada para forzar la extracción del aire, por lo que tendremos que adquirir un ventilador extra para esta zona.

Configuración de refrigeración:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Trasero: 120 mm
  • Superior: 120 / 140 / 240 / 280 mm

En el apartado de refrigeración sin duda está a la altura de los mejores chasis de la gama, teniendo interesantes posibilidades tanto en la zona superior como la zona frontal, o ambas en conjunto.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB review

Giramos rápidamente este Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB para ver la zona trasera y cómo se comportará en la gestión del cableado. Por esta zona también tendremos la posibilidad de instalar dos discos SSD aunque tendríamos problemas si se tratara de una placa E-ATX. Si este es tu caso, no te aconsejamos esta torra para monta una.

La capacidad de unidades de almacenamiento comprende en dos de 3,5 pulgadas instalables en el compartimento de la zona de la fuente de alimentación. Y otros dos de 2,5 pulgadas, bien en esta misma zona o en el compartimento principal. La caja de discos duros mecánicos no tiene gomas anti vibración por lo que notaremos el sonido de ellos.

Podremos instalar PSU de hasta 170 mm en el compartimento destinado a ella. Y el espacio de gestión del que disponemos es de 23 mm, bastante justo, debemos decir.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB review

Para finalizar dejamos algunas imágenes del montaje y el chasis en pleno funcionamiento. Hemos conseguido una instalación limpia, aunque con los problemas contados en la instalación de la placa base.

Palabras finales y conclusión acerca de Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB presenta sus credenciales para competir con los chasis en la gama media. Como bazas principales destacamos un diseño bastante minimalista que dejará ver toda la ventilación e iluminación gracias a sus ventanas de cristal templado tanto delanteras como traseras, en funcionamiento, es un chasis realmente atractivo.

Además, según el fabricante podremos instalar y sincronizar sistemas de iluminación RGB propios de otros fabricantes de placas y artículos gaming como ASUS, MSI o ASRock o Gigabyte.

Otra de sus grandes ventajas es la gran compatibilidad con sistemas de refrigeración y ventilación. Para amantes del líquido, prácticamente podrán instalar cualquier refrigerador del mercado en una gama media / alta.

También te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía de las mejores cajas del momento.

En cuanto a aspectos en los que se podría mejorar un poco, es en el apartado de los materiales, hemos encontrado una lámina de fijación de placa base muy delgada y un frontal de plástico bastante delgado. La gestión de cableado también es mejorable, pero es lo que suele ocurrir con chasis de menos de 230 mm.

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB lo podremos encontrar en el mercado por un precio de 50 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MINIMALISTA Y DOS VENTANAS DE CRISTAL

– CALIDAD DE MATERIALES MEJORABLE
+ COMPATIBLE CON ILUMINACIÓN RGB DE OTROS FABRICANTES  NO TIENE VENTILADOR TRASERO

+ GRAN CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN

– PROBLEMAS DE GESTIÓN DE HARDWARE SI INSTALAMOS UNA PLACA E-ATX

+ COMPATIBLE CON TODAS LAS PLACAS BASE DEL MERCADO

– UN SOLO PUERTO USB 3.0

+ TRES VENTILADORES PREINSTALADOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata

Deepcool Matrexx 55 ADD-RGB

DISEÑO - 78%
MATERIALES - 68%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 70%
PRECIO - 76%

73%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba