Seguridad informática

123456 sigue siendo la contraseña más usada del mundo

En la actualidad, tenemos que usar alguna contraseña de forma constante. Ya sea en la cuenta en el ordenador, la de correo, en redes sociales, en páginas web… Para muchas cosas. Por eso, es importante que las que usemos sean seguras, además de variadas. De esta manera, conseguir evitar ataques, o al menos ser menos vulnerables a ellos. Pero, año tras año se repite el hecho de que 123456 sigue siendo la contraseña más usada. También en 2018.

123456 sigue siendo la contraseña más usada del mundo

Han sido los integrantes de SplashData los encargados de analizar las peores contraseñas, además de las más usadas.

Seguimos usando alguna contraseña débil

Sigue siendo uno de los principales problemas que tenemos en nuestro uso de Internet. Crear una contraseña segura es algo que se resiste demasiado. Por eso, los usuarios tienden a repetir las mismas, usar la misma en varios sitios, o recurrir a algunas como 123456, que sigue siendo la más usada a nivel mundial. Pero ese es el gran error en el que se cae. Ya que hace que un hackeo o ataque sea mucho más sencillo.

Otras como 123456789, password, 12345, 12345678, abc123 o qwerty siguen siendo algunas de las más usadas por usuarios en todo el mundo. Contraseñas muy habituales, pero que son débiles, y por tanto, no son seguras.

[irp]

Pasan los años, pero estas listas en la que vemos la contraseña más usada no suelen cambiar demasiado. Por lo que esperamos que los usuarios vayan haciendo uso de algunas contraseñas más seguras. Gracias a ellas, pueden evitarse muchos problemas.

Fuente
Teamsid

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba