Seguridad informática

Un fallo de seguridad en Facebook expone fotos de 6,8 millones de usuarios

Nuevo fallo de seguridad en Facebook, el enésimo de este año, que no está siendo bueno para la red social. En este caso, se trata de un fallo por el cual 1.500 aplicaciones de terceros han tenido acceso a las fotos de 6,8 millones de usuarios en la popular red social. Lo peor es que se trata de fotos que dichos usuarios no han subido. Este fallo se encontró vigente durante 12 días en septiembre.

Un fallo de seguridad en Facebook expone fotos de 6,8 millones de usuarios

Una nueva vulnerabilidad en la red social, que ya ha vivido episodios similares en los últimos meses. En los que ha quedado claro que su seguridad no está al orden del día.

Nuevo fallo en Facebook

Hay momentos en los que una foto que un usuario intenta subir a Facebook no se sube. Puede que la conexión se haya interrumpido, la carga no se completa por algún fallo o el usuario se arrepiente. Dichas fotos quedan guardadas en el sistema. Se da la posibilidad de que si cambian de opinión, o la conexión vuelve, puedan subir dicha foto si quieren. Son las fotos que han quedado expuestas por este nuevo fallo de seguridad.

La red social ha reconocido el error. Han emitido un comunicado en el que hablan sobre el fallo, además de mencionar que trabajan en una serie de medidas que llegarán dentro de poco para evitar que vuelva a pasar algo así y apps de terceros tengan acceso a dichas fotos.

[irp]

Facebook ha comentado que los usuarios afectados serán alertados. Por lo que si te has visto afectado por este fallo de seguridad en la red social, deberías ver alguna alerta o notificación al respecto. ¿Qué pensáis sobre este nuevo fallo?

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba