Juegos

Así funciona la tecnología DLSS en Final Fantasy XV

El equipo de desarrollo de Square Enix ha lanzado oficialmente su actualización de diciembre de 2018 para Final Fantasy XV, agregando el nuevo método anti-aliasing DLSS (Deep Learning Super Sampling). Se trata de una tecnología anti-aliasing basada en Nvidia que utilizó el poder de los algoritmos de Deep Learning para escalar imágenes a resoluciones más altas, brindando un efecto anti-aliasing al tiempo que ofrece un rendimiento mejorado.

GeForce RTX 2080 Ti da más de 60 FPS estables a 4K en Final Fantasy XV con DLSS

Square Enix afirma que esta configuración requiere que los usuarios cambien la resolución de su juego a 4K, aparentemente haciendo que la función sea inutilizable en resoluciones más bajas. DLSS solo estará disponible para usuarios de las tarjetas gráficas de Nvidia con tecnología Turing. Para utilizar DLSS, los usuarios de las tarjetas gráficas RTX Turing deben descargar el controlador Game Ready 417.35 de Nvidia, o una versión más reciente, que agrega soporte beta para esta tecnología.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como saber que tengo un procesador muy bueno para overclock

Debido a la naturaleza de aprendizaje profundo de DLSS, Nvidia puede actualizar su algoritmo AI en el futuro para mejorar su efectividad. Esto significa que el impacto gráfico de DLSS puede mejorar con el tiempo, tanto en términos de calidad como de rendimiento, ya que Nvidia entrena más juegos en su red.

A continuación, se muestra un vídeo de Nvidia que comparó el rendimiento de DLSS y TAA en resoluciones 4K, aunque lamentablemente Nvidia ha decidido comparar un GTX 1080 Ti con TAA a un RTX 2080 Ti con DLSS, presentando resultados incomparables. Hubiera sido mejor ver también un RTX 2080 Ti con DLSS apagado / TAA activado. Según Nvidia, esto permite el juego 4K y 60FPS con la configuración máxima.

TE RECOMENDAMOS
Final Fantasy VII llega a la Google Play

DLSS es una de las tecnologías más prometedoras de Turing, será interesante ver como mejora el rendimiento a medida que más juegos añadan compatibilidad.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba