Procesadores

Como saber que tengo un procesador muy bueno para overclock

Sabemos que no todos los procesadores son iguales, pues es algo muy común ver que un usuario no puede pasar de una determinada velocidad con su Core i7 8700K mientras que otro usuario consigue fácilmente ponerlo a una velocidad mucho más elevada, y encima usando menos voltaje y funcionando muy fresco. En este artículo os explicamos como saber si tengo un procesador muy bueno para overclock.

Como saber si tienes un procesador muy bueno para overclock

procesador muy bueno para overclock

Lo primero que hay que saber es que no todos los modelos de un mismo procesador tienen la misma calidad, esto es algo que va ligado a la lotería del silicio, pues te puede tocar un chip muy malo o uno muy bueno, es algo totalmente al azar y no podemos saber nada cierto en el momento de la compra. Algunas tiendas nos venden procesadores que han sido testeados por ellos mismos, y nos prometen poder alcanzar una determinada frecuencia de reloj, esta es la única forma de saber la calidad del procesador que vamos a comprar.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Intel Core i9-9900K Review en Español

Una herramienta que nos puede ayudar a saber si un procesador es muy bueno o no, es la BIOS de las placas base Asus Z390. Estas BIOS nos informan del potencial de overclock de los procesadores Intel Core de novena generación, seguramente podamos conseguir algunos MHz de más, pero es una muy buena estimación del potencial de nuestro chip. Lo malo es que no funciona con la octava generación.

procesador muy bueno para overclock

[irp]

Más allá de ello, la única forma real de saber si un procesador es muy bueno para overclock, es hacer overclock y comparar los resultados obtenidos con el resto de los usuarios. Si nuestro chip es capa de alcanzar frecuencias más altas que la media, podremos decir que es un muy buen procesador para overclock, lo que se conoce como un golden chip o un pata negra.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba