Hardware

Los puentes NVLink de Zotac ya están disponibles y cuestan 100 euros

Como muchos sabrán, los puentes NVLink vendrían a reemplazar a los clásicos puentes SLI de generaciones anteriores de tarjetas gráficas Nvidia GeForce. Con la llegada de las tarjetas gráficas Turing, NVLink ha tomado el testigo, aunque también ha hecho que estos puentes cuesten mucho más caros que sus predecesores.

NVLink es el nuevo puente SLI para la serie GeForce RTX

En el mercado asiático, Zotac ha lanzado sus puentes NVLink, que los ofrecen en una versión de 3 y 4 ranuras y vienen con una configuración de iluminación RGB de Spectra. De esta forma, Zotac se une a Gigabyte y EVGA lanzando sus propios puentes NV-Link personalizados.

NVLink es el nuevo puente SLI para la serie GeForce RTX, aunque la tarjeta gráfica que lo soporta actualmente es la RTX 2080 y 2080 Ti. Desafortunadamente la RTX 2070 no tiene soporte para NVLink, en una decisión un tanto polémica.

Esta nueva tecnología permite conectar a distintas GPUs RTX Turing de Nvidia a una velocidad de entre 5 y 10 veces superior al tradicional bus PCIe Gen3. Esto mejora la escala de rendimiento en equipos multi-GPU, especial para usuarios entusiastas del rendimiento que no tienen suficiente con lo que puede ofrecer una sola RTX 2080 Ti.

Los puentes de Zotac tienen iluminación LED RGB, como no podía ser de otra manera, que es compatible con el sistema de iluminación Spectra que puede ser sincronizado con el software propietario de Zotac, Firestorm, una aplicación que es totalmente gratuita.

Actualmente Zotac está vendiendo estos puentes NVLink por un precio de 12.980 yenes, es decir, casi unos 100 euros.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba