Refrigeración Líquida

Anunciado el watercoler EVGA HYBRID para las GeForce RTX 2070 y RTX 2080 XC/XC2

EVGA HYBRID ha sido anunciado como el nuevo sistema de disipación propuesto por la empresa californiana para los usuarios de sus últimas tarjetas gráficas basadas en la tecnología de Nvidia, las GeForce RTX 2070 y RTX 2080 XC/XC2, que hacen uso de la arquitectura Turing.

EVGA HYBRID, un disipador por agua para las GeForce RTX 2070 y RTX 2080 XC/XC2

EVGA HYBRID, un disipador por agua para las GeForce RTX 2070 y RTX 2080 XC/XC2

El fabricante que ya lleva un tiempo creando soluciones personalizadas para enfriar sus tarjetas de gama alta, ofrece un kit híbrido independiente que consiste en un líquido AiO y un clásico disipador de calor de un solo ventilador y tapa completa. EVGA HYBRID usa un radiador de 120 mm con una base de cobre para enfriar la GPU, mientras que los chips de memoria GDDR6 y VRM se disipan por un radiador de aluminio con un ventilador en la parte posterior del PCB.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como saber que tarjeta gráfica soporta mi placa base

Por el momento, EVGA no ha proporcionado datos sobre el rendimiento del kit, pero es fácil ver que esta solución es mucho más eficiente que los disipadores de calor enfriados por aire con un solo ventilador. En el sitio web del fabricante también leemos que, EVGA HYBRID no es compatible con los modelos EVGA FTW y, lamentablemente, ni siquiera con la RTX 2070 Founders Edition.

El disipador es compatible con el software de administración EVGA Precision, una herramienta que le permite administrar el AIO y el ventilador incluido en el kit. EVGA HYBRID está disponible en el sitio web oficial del fabricante por un precio oficial de 169.99 dólares, una buena opción para los usuarios que quieran aventurarse en la refrigeración líquida en sus tarjetas gráficas, y que no disponen de un circuito de refrigeración líquida personalizada.

TE RECOMENDAMOS
Nuevos bloques de agua FTW3 RTX 2080 RGB para EVGA

¿Qué piensas de este nuevo disipador EVGA HYBRID? ¿Crees que merece la pena la inversión económica?

Fuente
hardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba