Internet

Amazon actualiza Alexa con rutinas y recordatorios basados en la ubicación

Amazon ha actualizado su asistente personal Alexa para añadir a esta tecnología nuevas funciones reveladas por primera vez en septiembre, entre ellas podemos encontrar rutinas basadas en la ubicación así como recordatorios.

Alexa ya proporciona rutinas y recordatorios basados en la ubicación

Los usuarios que residen en los Estados Unidos se encuentran entre los primeros receptores de la nueva característica. Con ello, alguien puede pedirle a Alexa que les dé un recordatorio para una cosa específica solo cuando estén en la ubicación correspondiente, como en casa o en la oficina. Amazon introdujo estas características por primera vez el 20 de septiembre, e indicó que los usuarios pronto podrían usar rutinas basadas en la ubicación, y recordatorios para cosas como sacar la comida del refrigerador cuando lleguen a casa, establecer rutinas que funcionen cuando salen de la oficina, y cosas similares que ayudan a organizar el día a día.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Alexa ya está disponible para todos los ordenadores con Windows 10

Los recordatorios basados ​​en la ubicación se envían a través de dispositivos Echo, y como notificaciones automáticas desde la aplicación Alexa, lo que significa que están disponibles cuando el cliente los necesita. Las rutinas son un conjunto de comandos preestablecidos para activarse con ciertas frases. Por ejemplo, hay una frase de buenos días que puede desencadenar una rutina matutina que proporciona el clima, el tráfico y las noticias. Las rutinas basadas en la ubicación son similares, pero se adaptan a la casa y al trabajo, incluso si vas a ir o venir.

[irp]

Se puede usar una configuración de rutina que se activa cuando el cliente llega a casa para asegurar que la música se esté reproduciendo, que el termostato esté ajustado y que las luces del porche estén encendidas. De la misma manera, una rutina de fin de trabajo podría usarse para obtener el tráfico, por ejemplo.

Fuente
techcrunch

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba